Liga Santafesina: Se acerca la definición

La segunda fecha correspondiente a las Copas Campeonato y Estímulo del Torneo Clausura “Martin Denat” se llevó a cabo durante una semana en diferentes días, dado las inclemencias del tiempo, por lo cual dificultó que se juegue como es lo normal. Dejando en Primera División a Unión como único líder, a un paso de conseguir una nueva estrella, en tanto, en el Ascenso, hay un abanico de posibilidades para conseguir el arribo a la “A”.

PRIMERA “A”

De noche, en cancha de San Cristóbal, se jugaron los dos partidos por la Zona Campeonato, donde Alvear derrotó 1-0 a Quilla con gol de Mayte Romero de la Mata, quien ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos marcó el único gol del encuentro para darle vida propia a su Club; porque aún numéricamente, pueden llegar a campeonar, si en la última fecha Quilla puede derribar a Unión, generando un triple empate con 6 puntos, y forzar un triangular entre estos 3 equipos.

Alvear se ilusiona con campeonar

Por otra parte, las Rojiblancas jugaron contra su clásico rival, y con gol de tiro libre de Brisa Gallo se quedaron con la victoria; la número 12 en el historial, contra 2 para las Sabaleras y 2 empates; son 10 partidos de ventaja, abismal la diferencia entre los dos. El Sabalero no puede ganarle desde el año 2015 ni marcarle goles desde el 2016.

Con esta victoria, Unión sigue siendo el líder del campeonato y con solo empatar alcanzará su estrella número 9 en Liga Santafesina, consagrándose Bi-Campeonas ya que el Apertura también se vistió de rojo y blanco.

Gol de Brisa Gallo

Por la Copa Estímulo, Deportivo Santa Rosa derrotó a Los Canarios con gol de Melani Romero, y es uno de los punteros; ya que el otro líder es La Salle, que sumó de a tres frente a Las Flores con el tanto de Marian Diez, en la última fecha se verán las caras para saber cuál de los dos se queda con esta copa.

La Salle es uno de los equipos punteros en la Copa Estímulo

RESULTADOS PRIMERA “A”

COPA CAMPEONATO

UNIÓN 1-0 COLÓN

  • Brisa Gallo

ALVEAR 1-0 QUILLA

  • Mayte Romera de la Mata

COPA ESTÍMULO

DEP. SANTA ROSA 1-0 LOS CANARIOS

  • Melani Romero

LA SALLE 1-0 LAS FLORES

  • Marian Diez

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “A”

PRIMERA “B”

El Ascenso se puso emocionante, porque los 4 equipos pueden ascender de forma directa, y recordemos que el tercero juega el partido promoción/permanencia con el octavo de la copa estimulo de la Primera División.

El partido de la fecha era el que protagonizaron Peñarol vs Independiente de Santo Tomé, era la oportunidad para poder descontarse puntos, incluso Las Diablitas podían haber ascendido.

Pero, finalmente, el cotejo salió 2-2,  las Aurinegras siempre estuvieron arriba en el marcador pero el equipo rojo no se dio por vencido y logró empatarlo, los tantos para Peñarol fueron de Leonela Moreyra y Leticia González; mientras que para Independiente lo hicieron Shirly Gamarra y Bibiana Funes.

Peñarol: equipo completo y la hinchada de fondo

Santa Fe Fc es el principal responsable de que el ascenso pueda ser para cualquiera, con su victoria frente al Cadi por 2-0 con goles de Jimena Garetto y otro de Yanet Bañez, generó un abanico de posibilidades, dejando que  los cuatros equipos den lo mejor de sí en la última fecha para poder ser de primera.

Un sábado más para conseguir la gloria y estar dentro de los mejores 10 equipos.

Gol de Jimena Garetto

En la Copa Estímulo solo hay un líder, que es el conjunto de La Perla, tiene puntaje ideal, está invicto y con cero goles en contra, en esta oportunidad venció 1-0 a Pucará con gol de la joven Victoria Ojeda luego de un pase gol de la experimentada Stefania Nini.

Por último, Deportivo Agua goleó 4-1 a San Cristóbal, con goles de Carolina Puigpiros (3) y Antonella González, el descuento fue de Natalia Masnagui.

RESULTADOS PRIMERA “B”

COPA CAMPEONATO

PEÑAROL 2-2 INDEPENDIENTE

  • Leonela Moreyra y Leticia González / Shirley Gamarra y Bibiana Funes

SANTA FE FC 2-0 EL CADI

  • Jimena Garetto y Yanet Bañez

COPA ESTÍMULO

DEP. AGUA 4-1 SAN CRISTOBAL

  • Carolina Puigpiros (3) y Antonella González / Natalia Masnagui

LA PERLA 1-0 PUCARÁ

  • Victoria Ojeda

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “B”


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*