Liga Santafesina: Quilla en Primera e Independiente en el Ascenso, lideres invictos

Luego del receso por el Torneo de Selecciones Mayores en donde Liga Santafesina clasificó a la próxima ronda, se jugó la fecha Nº 3 del Torneo Clausura “Martin Denat”. En Primera y Segunda División, las canchas programadas fueron El Cadi, Deportivo Santa Rosa e Independiente. Por los Juegos de la Región Centro, el equipo de la Liga obtuvo el 3er Puesto.

PRIMERA “A”

El líder es Quilla que derrotó a Colón 2-0 con goles de Melina Reus y Giuliana Francou, las Tiburonas tienen puntaje ideal producto de sus 3 victorias al hilo.

Pero lo siguen de cerca Unión, que con gol de sus peques, como lo son Brisa Gallo y Lucia Almada, consiguieron sumar de a 3 frente a La Salle. El otro escolta es el Club Alvear que protagonizó la goleada de la fecha por 6-0 frente a Los Canarios que, como las sallanas, ambos equipos no han podido sumar puntos, de seguir así se les va a complicar su estadía en Primera División.

Unión no quiere perder pisada y es escolta

Por último, pero no menos importante, Las Flores consiguió un triunfo importante frente a Deportivo Santa Rosa, en un verdadero partidazo. Cuando el equipo naranja no paraba de atacar al arco defendido por Fabiana Díaz, llegó el gol olímpico de Sofia Retamar para que “La Casita” lo pase a ganar por 1-0, pero solo pasaron 30 segundos para que Las Flores logre empatar, luego de un remate cruzado por Daiana Cardozo; acto seguido vino el 2-1 a través de Lisbeth Lopez y un minuto después, luego de una jugada combinada entre Aylen Recce – Justina López que puso el pase cruzado para que Dorina Gómez selle el partido 3-1. En menos de 5 minutos Las Flores dio vuelta el resultado y derrotó a Deportivo Santa Rosa para escalar posiciones en la tabla y meterse en la pelea por el campeonato.

La alegría del equipo de Las Flores tras el triunfo

Para destacar

Dos puntos positivos de Unión y Alvear; por el lado de las Tatengas en esta fecha debutó Martina Soto, que hace 6 años está en la escuelita rojiblanca de la mano de Mara Domínguez, por fin le llego la oportunidad de Primera División pero paso a paso.

Por el lado de Alvear, con 13 años y proveniente de su reciente escuelita que hace 2 meses viene funcionando, a cargo de Romina Galleno y Leonel Agüero, debutó Malena Sánchez.

La debutante Malena Sánchez en el medio, acompañada por Romina Galleno y Leonel Agüero

Esto también es lo que vale y a lo que se debe apuntar; tener cantera da fruto al club pero también es una manera de formar jugadoras de tan corta edad, sobre todo porque ellas son el futuro del futbol femenino. Felicitaciones para ambos clubes, que apuestan, como tantos otros, a las peques.

RESULTADOS PRIMERA “A”

Colón 0–2 Quilla (Melina Reus y Giuliana Francou)

Unión (Brisa Gallo y Lucia Almada) 2–0 La Salle

Las Flores II (Daiana Cardozo, Lisbeth Lopez y Dorina Gomez) 3–1 Dep. Santa Rosa (Sofia Retamar)

Los Canarios 0–6 Alvear (Alma Gordillo x 2, Mayte Romero de la Mata x 2, Romina Galleno y Virginia Coronel)

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “A”


PRIMERA “B”

Independiente de Santo Tomé ingresó este año a Liga Santafesina en el Torneo Apertura y no le fue nada mal por ser un “equipo nuevo” ya que no sufrió goleadas ni fue el equipo con más goles en contra. Tampoco perdió tantos partidos, fue uno de los que más empató. Para esta segunda parte se puso más firme y ajustó esos pequeños detalles que le faltaban para conseguir victorias. Es por esto que hoy es el líder en el Ascenso, al igual que Quilla, ganó los 3 partidos, por lo que está invicto.

En esta ocasión, derrotó 2-1 a Santa Fe, con goles de Evelin Rosales y su goleadora Abril Fernández, el descuento fue de Melania Salzmann.

En cancha de Deportivo Santa Rosa, empataron 1-1 Deportivo Agua y La Perla; y San Cristóbal, con doblete de Miriam Figueroa, hizo lo propio frente a Pucará, las de Ángel Gallardo es otro equipo para destacar, en su reciente ingreso cosechan 5 puntos y siguen invictas.

Peñarol derrotó por la mínima a El Cadi con gol de Leticia González, de esta manera ambos son los escoltas de Independiente.

San Cristóbal marcha invicto en la Segunda División

RESULTADOS SEGUNDA DIVISION

Santa Fe FC (Melania Salzmann) 1–2 Independiente (Evelin Rosales y Abril Fernández)

Dep. Agua FC (Alda Ruíz) 1–1 La Perla del Oeste (Lourdes Cáceres)

Pucará 0–2 San Cristóbal (Mirian Figueroa x 2)

El Cadi 0–1 Peñarol (Leticia González)

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”


JUEGOS DE LA REGION CENTRO

El seleccionado Sub 16 de Liga Santafesina disputó los Juegos Federados de la Región Centro en Rosario donde consiguieron el 3er puesto en su décima edición.

Cabe destacar que jugaron con la modalidad de fútbol 7 en dos tiempos de 20 minutos. Disputaron 3 encuentros; donde empataron, perdieron y ganaron 1 partido por fecha. Revalidando el 3er puesto conseguido el año pasado que era de futbol 5.

El equipo completo que representó a la Liga Santafesina

Para este año, la DT a cargo fue Cinthia Szeszko -DT de Peñarol- quien viajó junto con Daniel Peter -Coordinador General- y la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de Liga Santafesina, Elsa Oronado.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS

Viernes 30 de agosto

Asociación Rosarina 2 – Liga Santafesina 2 (Alegra Risso y Daiara Paye)

Sábado 31 de agosto

Liga Santafesina 4 (2 de Martina Leiggener, Lucía Arredondo y Brunela Oronato) – Entre Ríos 2

Domingo 1 de septiembre

Liga Santafesina 1 (Brunela Oronato) – Córdoba 4

La alegría de las peques en el festejo por el 3er Puesto obtenido

Foto principal: El team goleador de Alvear.


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*