Liga Santafesina: No hay campeón en Primera

La última fecha del Torneo Clausura “Martin Denat” no conoció al Campeón en Primera División ya que habrá un triangular entre Unión, Alvear y Quillá.

Cabe destacar que todo lo recaudado en cuanto a entradas en cancha de Pucará, será destinado para cubrir gastos del selectivo mayor santafesino en su viaje a La Rioja para participar del Torneo Nacional de Ligas a disputarse del 23 al 27 de noviembre.

COPA CAMPEONATO

Dia largo en cancha de Pucará, 4 partidos por jugar, dos por el campeonato y dos por ascenso.

El primer cotejo fue la victoria de Alvear 3-0 sobre Colón, con goles de Daiana Sosa en dos oportunidades y Martina Leiggener, los tres tantos en el primer tiempo. Con esta victoria, las comandadas por David Coria debían esperar el resultado de Quillá vs Unión, para saber si eran las subcampeonas o forzar un triangular. Por su parte, Colón se despide del torneo con 3 derrotas seguidas, adjudicándose el cuarto puesto.

Alvear ganó su partido y como premio jugará la definición del torneo

Sin dudas, el partido estelar era entre Unión vs Quillá, de suma importancia, ya que si las Tatengas ganaban o empataban conseguían su estrella número 9 en Liga Santafesina. Pero Quillá salió decidido a quedarse con la gloria y esperanza de una nueva posibilidad para campeonar, tal es así que el primer gol del encuentro fue por medio de un penal a favor de las Tiburonas, cuando el árbitro Martin Arce cobró una mano dentro del área. Yanina Hofsteter fue la encargada de cambiarlo por gol para irse al descanso 1-0 arriba.

Sin embargo, Unión es Unión, sabe jugar esta clase de partidos, no por nada es el conjunto más ganador, y el rival a vencer siempre. Es por esto que cuando iban dos minutos del segundo tiempo, Mara Domínguez metió un pase a lo Riquelme, en diagonal para Brisa Gallo y la delantera logró empatar el partido; con esto le alcanzaba. Pero sobre el final, cuando el cronometro de Arce marcaba 37 minutos, existió falta sobre Melina Reus, fue tiro libre para Quillá, Gisela Forni se puso la capa de heroína y marco el 2-1 desatando la alegría de su equipo. De esta forma las dirigidas por Poccia estiran el campeonato obligando que se juegue un triangular final entre Unión, Alvear y Quillá; los 3 equipos buscarán el título de Campeón en Primera División.

Unión no pudo con Quillá y deberá definir el torneo en un triangular final

COPA ESTÍMULO

Esta copa se disputó en cancha de Deportivo Santa Rosa, en la cual el equipo local derrotó a La Salle 1-0, con el tanto de Fabiana Díaz, ganando un partido clave, debido a que ambos peleaban por quedársela. Las dirigidas por Walter Leones repiten la copa obtenida el año pasado, habiendo ganado sus tres partidos por el mismo resultado y sin recibir goles en contra. La Salle se despide con el segundo lugar.

El otro partido por la Zona Estímulo fue el de Las Flores – Los Canarios, los dos necesitados por sumar para evitar jugar el partido promoción/permanencia con el mejor tercero de la zona campeonato del ascenso. Fue entonces que Lisbeth López marcó por 4 para pasar la barrera de los 50 goles en Liga Santafesina, y además coronarse como goleadora del Torneo Clausura, pero el resultado final fue 5-0 para Las Flores, el gol restante fue de Milagros Arias. Con el resultado a favor para el conjunto naranja, todo indicaría que Los Canarios jugarían el partido por la permanencia, sin embargo el tribunal de disciplina intimó al club Las Flores por no pagar, basándose en el artículo 72 que dice que NO SUMA puntos; por lo que hay que esperar hasta el dia miércoles para saber la resolución de la sanción.

Gol de Lisbeth López – Las Flores

RESULTADOS PRIMERA “A”

LAS FLORES 5-0 LOS CANARIOS

  • Lisbeth López x 4 y Milagros Arias

DEPORTIVO SANTA ROSA 1-0 LA SALLE

  • Fabiana Díaz

ALVEAR 3-0 COLÓN

  • Daiana Sosa (2) y Martina Leiggener

UNIÓN 1-2 QUILLÁ

  • Brisa Gallo / Yanina Hofsteter y Gisela Forni

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “A”

Foto principal: El equipo de Deportivo Santa Rosa, ganador de la Copa Estímulo


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*