Liga Santafesina: En el Ascenso, Independiente y Santa Fe son los grandes ganadores

En la segunda categoría, Independiente se coronó con su primera estrella y a la vez le dio una manito a Santa Fe FC; de esta manera ambos equipos ascienden a la máxima categoría para el 2020.

COPA CAMPEONATO

Estos partidos se jugaron en cancha de Pucará; el primero fue el de Santa Fe Fc vs Peñarol, el gol de las Aurinegras, que estrenaron camiseta de color amarilla, fue de Joana Ocampo a los 2 minutos del primer tiempo, poco les duró la alegría, ya que dos minutos más tarde, luego de un tiro libre de Jimena Garetto, la defensora Agostina Bracalenti intentó despejar pero metió la pelota adentro de su propia red, dándole el empate a Santa Fe. Duro partido se tornó después, de ida y vuelta, ambos tratando de marcar el gol del triunfo, pero se terminó el partido y quedó en un empate, el cual solo le servía a las “k-chorras”, porque las jugadoras de Peñarol necesitaban ganar para ascender y no quedarse afuera. Lamentablemente empataron sus 3 partidos y matemáticamente no les daba para ascender de forma directa, debían esperar el resultado de Independiente – Cadi; hasta ese entonces su destino era incierto, diferente era el panorama para las dirigidas por Eduardo Carabajal, que tenían la chance de ascender directo o esperar por un triangular.

Santa Fe también es de Primera

El choque entre las Diablitas de Santo Tome y El Cadi, era la clave para el destino de los cuatro equipos en busca de llegar a la Primera División. De película fue la tarde, el minuto a minuto daba varios resultados, una tarde llena de emociones; el primer gol vino por parte de la capitana Jazmín Ojeda para poner al Cadi 1-0 arriba. Así se forzaba a un triangular entre Independiente, Santa Fe y el mismo Cadi, quedando afuera Peñarol destinado a quedarse un año más en la B. Pero el diablo metió la cola para que exista un tiro libre a cargo de Bibiana Funes que cabeceó Rocío Fernández y puso la paridad del cotejo siendo este el resultado final. Las Diabliatas Santotomesinas gritaron ¡Campeonas! logrando el tan soñado ascenso, además este resultado favoreció a Santa Fe, quien salió Subcampeón logrando el arribo a Primera. Como si fuera poco revivió a Peñarol quedando como mejor tercero para jugar el partido permanencia, una posibilidad más, una última chance.

Gol de Rocío Fernández – Independiente

El Cadi se despide del torneo ocupando el cuarto puesto. Independiente con solo un año en Liga Santafesina obtiene su primera estrella, su premio máximo será jugar en ligas mayores.

COPA ESTÍMULO

En la Zona Estimulo, Deportivo Agua derrotó a Pucará por 2-0 con goles de Antonella González y Carolina Puisgpiros, quedando en segundo lugar; mientras que las Águilas de Pucará no sumaron puntos, se ubican en el último lugar de la tabla.

Gol de Antonella González – Dep. Agua

La Perla se adjudicó la Copa Estímulo, tras conseguir la victoria frente a San Cristóbal por 1-0 con gol de Lourdes Cáceres, al igual que Deportivo Santa Rosa (En Primera A), ganó sus tres partidos y no recibió goles en contra.

RESULTADOS PRIMERA “B”

PEÑAROL 1-1 SANTA FE FC

  • Joana Ocampo / Agostina Bracalenti

INDEPENDIENTE 1-1 EL CADI

  • Rocío Fernández / Jazmín Ojeda

DEPORTIVO AGUA 2-0 PUCARÁ

  • Antonella González y Carolina Puigspiros

LA PERLA 1-0 SAN CRISTÓBAL

  • Lourdes Cáceres

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”

Foto principal: El plantel campeón de Independiente de Santo Tomé


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*