Liga Santafesina: El Clausura está llegando a su fin

El Torneo Clausura “Martin Denat” está llegando a su fin, luego de la última fecha, que será el próximo sábado, se vendrán copas: Copa Campeonato (puestos del 1 al 4) Copa Estímulo (puestos del 5 al 8). De esta manera, aún resta saber quienes integran dichas copas, si bien ya hay algunos clasificados, el cuarto puesto para ambas categorías es una incógnita.

PRIMERA DIVISION “A”

La sexta fecha del Clausura, como es habitual, se desarrolló en tres canchas: Las Flores, Deportivo Santa Rosa y San Cristóbal.

En el Club Las Flores se jugaron 3 partidos de Primera División, el equipo local cayó ante Unión por 1-0, con gol de Lucía Almada, las rojiblancas consiguieron sumar de a tres y siguen siendo uno de los equipos lideres invictos.

Las capitanas Ailen Recce (Las Flores) y Mailen Hermann (Unión) junto a la terna arbitral

El otro líder es club Alvear, que con un doblete de Brunella Onorato derrotaron a La Salle, el conjunto lasallano jugará la copa Estímulo, mientras que Alvear participará de la Campeonato.

Por último, en Las Flores, Colón goleo 5-1 a Los Canarios, de esta manera tiene muchas chances de jugar en la Copa Campeonato de solo empatar el próximo sábado tiendrá su lugar asegurado, de lo contrario deberá esperar el resultado del cotejo de Las Flores vs La Salle, por si llegaran a un partido desempate entre sabaleras y el equipo naranja.

En el Club Deportivo Santa Rosa, las locales perdieron frente a Quilla 5-2 e integrarán la Copa Estímulo, mientras que las Tiburonas estarán en la zona Campeonato.

Grande Elsita

Además de jugarse la fecha en Las Flores, se le entregó una camiseta del club a la señora Presidenta del Consejo, Elsa Oronado por su trabajo en el femenino. Además, ella fue dirigente del mismo y la propulsora para que inicie la actividad de Primera División. Como si fuera poco, el lunes comenzó “La Escuelita de futbol en Las Flores” a cargo de la Profe Alejandra Haas, otro paso importante para la señora Oronado.

El obsequio para Elsa Oronado

RESULTADOS: FECHA 6 PRIMERA “B

UNIÓN 1 – 0 LAS FLORES

  • Lucia Almada

LA SALLE 0 – 2 ALVEAR

  • Brunella Onorato (2)

COLÓN 5 – 1 LOS CANARIOS

  • Joana Carrizo (2) , Andrea Acosta Y Ailen Battauz / Karen Roldan

QUILLA 5 – 2 DEP. SANTA ROSA

  • Camila Chiardola, Cecilia Ojeda (2) Aldana Villalba y Carolina Tosini / Aldana Villaruel (2)

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “A”

La Escuelita de Las Flores

PRIMERA DIVISION “B”

Deportivo Agua, con tantos de Antonella Bourlot e Ileana Gatarelli derrotó a Pucará, que es el único equipo de la B que no sumó puntos, por consiguiente jugará en la Copa Estímulo.

En San Cristóbal fue donde se jugaron la mayoría de los partidos correspondientes al Ascenso. En primer lugar, Peñarol, con goles de Leticia González en dos oportunidades derrotó a La Perla.

El Cadi hizo lo propio con Santa Fe FC, por la mínima y en los pies de Jesica Ferreyra consiguió sumar de a tres.

Independiente de Santo Tomé goleó 5 a 1 a San Cristóbal, por lo que el triple empate en la segunda categoría se mantiene. De esta manera, Peñarol, El Cadi y las diablitas santotomesinas clasifican a la Copa Campeonato.

Al igual que pasa en Primera División, el cuarto puesto está vacante, con la particularidad de que son cuatro equipos para una sola plaza.

Deportivo Agua empatando o ganando ya tiene el lugar, pero sino debe esperar el resultado de San Cristóbal, La Perla y Santa Fe.

RESULTADOS: FECHA 6 PRIMERA “B

LA PERLA 0 – 2 PEÑAROL

  • Leticia González (2)

DEPORTIVO AGUA 2 – 0 PUCARÁ

  • Antonella Bourlot e Ileana Gatarelli

INDEPENDIENTE 5 – 1 SAN CRISTÓBAL

  • Evelin Rosales (4) Y Marina Vergara / Beatriz Estrada

SANTA FE FC 0 – 1 EL CADI

  • Jesica Ferreyra

TABLA DE POSICIONES: PRIMERA “B”

Foto principal: Titulares y suplentes de Colón


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*