Liga Santafesina: El 13 rojo y blanco

Comenzó el Torneo Apertura “Walter Leones” de Primera División de Liga Santafesina, donde el partido de la fecha fue la edición número 17 del clásico santafesino, con la décimo tercera victoria para las Tatengas por 4-1.

El día viernes 13 de marzo, en cancha de las Flores, inició el Torneo Apertura, recordemos que a partir de este año se juega Reserva como partido preliminar y luego el de Primera División, por lo que se hace valer la localía, dejando las largas jornadas de 3 o 5 partidos por canchas.

Antes de jugar Las Flores frente a Deportivo Santa Rosa se realizó un homenaje a “Walter Leones” donde asistieron familiares y seres queridos del ex DT de “La Casita”. Elsa Oronado fue la responsable en llevar dicho acto a cargo, haciendo entrega de plaquetas honorificas y hasta unas camisetas a su mujer e hijas.

Luego del emotivo homenaje se disputó el partido, “las guerreras” no tuvieron piedad y golearon 8-0 al joven equipo de Deportivo Santa Rosa, las goleadoras fueron Milagros Arias, Valeria Mendoza, Lisbeth López (2),  Daiana Cardozo (2), Soledad Mercado y Marilin Sánchez.

El día sábado siguió la fecha Nº 1 con la edición 17 del clásico, por primera vez en el predio de Ciudad Fútbol, las Sabaleras recibían en su casa a las Tatengas.

La ventaja en el historial la lleva el equipo rojo y blanco con 12 victorias, dos empates y dos triunfos para Colón.

Esta vez no sería la excepción y, si bien ambos equipos presentaron muchas caras nuevas, Unión sigue siendo Unión y goleó 4-1 con tantos de Lucia Almada (2), Brunella Onorato y Ana Portillo con gol olímpico. Lo positivo es que luego de 5 años Colón pudo marcarle un gol, Shirley Gamarra sacó un golazo de la galera, con un remate directo al arco desde afuera del área.

De esta manera, las dirigidas por Exequiel Durán consiguen su victoria número 13 para arrancar con los ánimos por el cielo.

Peñarol derrotó 3-0 en su visita a La Salle y por último Independiente de Santo Tomé goleó 7-1 a Santa Fe Fc.

Compacto de Goles del Clasico Santafesino – Liga Santafesina:

PRIMERA DIVISIÓN A – FECHA 1

Viernes 12 de marzo

Las Flores II 8 (Milagros Arias, Valeria Mendoza, 2 de Lisbeth López, 2 de Daiana Cardozo, Soledad Mercado, Marilin Sánchez) – Dep. Santa Rosa 0

Sábado 13 de marzo

Colón 1 (Shirley Gamarra) – Unión 4 (Lucía Almada (2), Brunella Onorato y Ana Portillo)

La Salle 0Peñarol 3 (2 de Agustina Salcedo y Leticia González)

Independiente 7 (4 de Evelyn Rosales, 2 de Fiorella González y Marina Vergara) – Santa Fe FC 1 (Marianela Gómez)

Libre: El Quillá

Torneo de Reserva

Lo destacado en el torneo de Reserva fue la victoria de las Sabaleras 1-0 ante Unión. Celina Sánchez se puso la capa de heroína para darle la primera victoria. En esta categoría es el segundo clásico jugado, el primero fue en el 2019 con triunfo por 6-0 para las tatenguitas.

Celina Sánchez, la heroína en la victoria Sabalera

RESERVA A – FECHA 1

Viernes 12 de marzo

Las Flores II 1 (Andrea Páez) – Dep. Santa Rosa 3 (2 de Jackeline Romero y Melani Romero)

Sábado 13 de marzo

Colón 1 (Celina Sánchez) – Unión 0

La Salle 0Peñarol 5 (3 de Ruth Fernández, Lourdes Largiaud y Sofía Sorgi)

Independiente 1 (Maira Escalante) – Santa Fe FC 0

Libre: El Quillá


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*