Liga Santafesina: Domingo de finalistas en Reserva

Domingo de fútbol en el predio de Fraternidad Deportiva, el escenario escogido como “neutral” para las semi y finales del fútbol femenino de Liga Santafesina.

Los  partidos correspondientes a los cruces del Torneo de Reservas “Juan José Morano”, donde solo los primeros cuatro equipos jugaron las semifinales. Recordemos que Unión terminó en primera posición, con 27 puntos, puntaje perfecto, sacando una ventaja de 7 puntos sobre su escolta, Deportivo Santa Rosa, luego le siguieron Colón (3º) e Independiente (4º).

Por lo que las rojiblancas se enfrentaron contra el cuarto puesto, es por esto que derrotaron 5-0 a Independiente de Santo Tomé  con goles de Nayla Barrionuevo (2), Lucia Almada, Carolina de Piano y Agostina Migurel, consiguiendo su pase a la final.

Festeja Unión el pase a la final

Síntesis del partido:

UNIÓN: Federica Prai; Lorena Caballero, Romina Sacco, Yamila Goitre, Carola De Piano; Valentina Ponce, Agostina Retamal, Martina Soto, Lucia Almada; Nayla Barrionuevo y Agostina Miguel.

DT: Andrés Sánchez.

INDEPENDIENTE: Frank Sirley; Dana González, Brenda Mosconi, Ariadna Ghirardi, Gianela González; Marianela Sosa, Julieta Aviz, Lucila Sosa, Ruth Sosa, Shirley Gamarra y Rocio Rosales.

DT: Araceli Sabater.

Goles: Nayla Barrionuevo por dos, Lucía Almada, Carola De Piano y Agostina Miguel (U).

Cambios: Valentina López por Lucía Almada, Ariana Gómez por Yamila Goitre, Paulina Vignolo por Valentina Ponce, Emilia Villarreal por Nayla Barrionuevo (U). Yoana Pucheta por Dana González, Evelyn Rosales por Brenda Mosconi y Paulina Barcos por Lucila Sosa.
Amonestadas: Nayla Barrionuevo (U).

Incidencias: Lucia Almada convirtió de penal 13’ PT (U). Ruth Sosa falló de penal 10’ ST (I).

Árbitro: Roberto Ruscitti.

Independiente no pudo meterse en la final. Foto: Liga Santafesina

El segundo cotejo fue el más emocionante, Deportivo Santa Rosa y Colón empataron en 1 y su definición fue por penales. El pase quedó en manos de “La Casita” ganándole a las sabaleras por 5-4.

El gol sabalero fue de Celina Sánchez y descontó Fabiana Díaz para “El Deport”.

Síntesis del partido:

COLÓN: Jésica Roskopf, Yael Almada, María Mosolo, Gianela Manatini, Natasha Valdez, Jésica Vallejo, Ariana Lanche, Valentina Hidalgo, Dalma Valdeza, Victoria Gómez y Celina Sánchez.

D.T: Ramiro Ledesma.

DEP. SANTA ROSA: Evelin Vergara, Jeannette Modini, Yasmín Escobar, Lourdes Faría, Micaela Villagrán, Fabiana Díaz, Sasha Vergara, Mriana Villagrán, Andrea Lorens, Marilín Coronel y Abigail Oronato.

D.T: Héctor Cabrera.

Goles: Celina Sánchez (C) y Fabiana Díaz (DSR).

Definición por penales:

En Colón convirtieron: Dalma Valdez, Agostina Zeller, Aixa Ledesma y Yael Almada; fallaron Natasha Valdéz, Leylen Barcos y Jésica Vallejo.

En Santa Rosa marcaron Fabiana Díaz, Marilín Coronel, Melani Romero, Yasmín Escobar y Micaela Villagrán; erraron Evelín Vergara y Jeannette Modini.

Árbitro: José Almeida.

Colón tambien se quedó con las ganas de llegar a la final. Foto: Liga Santafesina

De esta manera, la final será el próximo jueves 12 entre Unión y Dep. Santa Rosa. Se jugará en cancha de San Cristóbal a partir de las 19:30 hs.


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*