América se encontró un muro y Cruz Azul celebró el clásico

Se jugó la fecha 11 del Apertura mexicano y todas las miradas se pusieron en el Estadio Azteca donde el América recibía a las  Chivas de Guadalajara en un partido que no solo le importaba a los dos más poderosos sino que también el Cruz Azul estaba pendiente del mismo.

 

Pachuca 3 Cruz Azul 1

Gran triunfo de los Tuzos sobre la Maquina Cementera que logra defender la punta gracias a los malos resultados de los demás que a su propio nivel.

El encuentro fue de un demonio absoluto del conjunto local. A los siete minutos, Victor Guzman desbordó por derecha y tiró un centro que Leandro Ulloa aprovechó, ante una mala salida de José Corona, para meter el cabezazo y marcar el 1 a 0 para Pachuca. Cruz Azul no podía encontrarle la vuelta, Pachuca era dueño del partido solamente con pelotas cruzadas o remates de larga distancia.

Todo fue peor cuando a los 21′ Jose Madueña fue expulsado por una fuerte patada contra Jorge Hernandez en la mitad del campo. Los Tuzos afianzaron su superioridad, Miguel Tapia se encontró con un rebote de un corner y remató desde lejos para estampar el segundo tanto de su equipo. Ya en el final del primer tiempo una pelota cruzada le llegó en el área a Pablo Lopez que definió cruzado, de zurda, para dejar sin chances a Corona y establecer el 3 a 0 para Pachuca.

La Maquina logró el descuento tras un cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar en un corner para el 3 a 1 final en el tiempo agregado del primer tiempo.

En la segunda mitad Cruz Azul fue a buscar el descuento sin éxito y con muy poco fútbol. Con el juego casi decidido Milton Caraglio le dio una patada a Emmanuel Garcia que el árbitro no dudo en marcar y expulsar al argentino a solo cinco minutos del final

Gracias a este triunfo Pachuca escaló a la octava posición de la tabla alcanzando la zona de la liguilla mientras que Cruz Azul logró mantener la punta a pesar de esta dura derrota.

 

América 1 Chivas 1

Se jugó el superclásico mexicano en el Estadio Azteca, y no decepcionaron, el arquero Raíl Gudiño fue el gran heroe de la tarde para el Rebaño Sagrado que rescató un empate bárbaro.

Desde el minuto 1 el América fue superior a su rival, la más clara fue a los 27′ cuando Oribe Peralta remató en la puerta del área forzando una gran volada de Gudiño para mandarla al corner y otra tras un centro de Paul Aguilar para Oribe que conectó el cabezazo pero los reflejos del “1” le ahogaron el grito.

En el segundo tiempo Chivas levantó su nivel, Josecarlos Van Rankin armó una gran jugada individual por la derecha, dejando en el camino a Cecilio Dominguez y Jorge Sanchez, y soltó un pase atrás para que Alan Pulido solo tenga que empujarla para la apertura del marcador.

Ante la urgencia las Águilas siguieron buscando con Oribe como principal referente ofensivo. El mismo capitán probó desde lejos a los 33′ para nuevamente encontrarse con Gudiño que ya era claramente la figura.

Solo pasaron dos minutos de esa salvada el capitán Oribe evitó un saque de arco cediéndola a Andrés Ibargüen que entró al área y sacó un remate que esta vez dejó sin respuesta a Gudiño que nada pudo hacer para evitar el empate americanista a los 36′ del complemento.

Pero la frutilla del clásico fue en la última jugada, el “1” de Chivas chocó con Henry Martín en un centro y el juez sancionó el penal. De esa ejecución se hizo cargo Matheus ]Uribe que remató cruzado para nuevamente chocar con el muro del Rebaño Sagrado que se encargó de frenar el penal y darle el punto a su equipo en el partido más importante de la fecha.

Con este punto América se acercó a Cruz azul, sumando 21 unidades mientras que Chivas está en la novena posición con 15 puntos pero con una diferencia de gol más desfavorable que Pachuca por lo cual esta fuera de la zona de la liguilla.

Foto destacada: Goal.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*