Liga de Campeones de África: Mamelodi Sundowns goleó en la primera final

En Sudáfrica se vivió la gran fiesta del fútbol y Mamelodi Sundowns alimentaron su sueño de gritar campeones continentales por primera vez en su historia. En el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria, los dirigidos por Pitso Mosimane derrotaron 3-0 a El Zamalek egipcio en el encuentro de ida por la primera final de la Champions League africana.

A los 30 minutos, un gran pase entre líneas de Hlompho Kekana lo encontró solo al liberiano Anthony Laffor, quien fusiló con un potente remate al arquero Al Shenawy y rompió la paridad.

Mamelodi encontró el segundo con una jugada inesperada: iban 39 minutos y Tebogo Langermann recibió un toque corto en un tiro de esquina de Khama Billiat. El lateral izquierdo sudafricano ensayó un centro pero la pelota se metió en el segundo palo de un mal parado Al Shenawy y los locales aumentaron la ventaja. Se fueron 2-0 arriba en el descanso y pura confusión para los egipcios.

En el complemento, Zamalek comenzó a cavar su propia fosa cuando se metió un gol en contra. Al minuto nomás, un buscapié de Percy Tau encontró el de un rival y fue Islam Gamal quien la metió en contra de su valla: 3-0 y rápidos deseos que la pesadilla se terminase pronto.

Mamelodi reguló la intensidad y se conformó con la buena diferencia. Zamalek no tuvo coraje para ir a buscar el descuento por temor a llevarse algún gol más, que sería irremontable en la revancha.

Solamente una vez el equipo que sacó una diferencia de 3 en una final no se quedó con el título: en 1976, el MC Alger argelino cayó 0-3 en la ida ante el Hafia Conakry guineano pero se impuso por el mismo marcador en la revancha, y luego 4-1 por penales.

Mamelodi Sundowns tiene todo a favor porque hoy hubo juego y contundencia ante un rival que mostró poco. ¿Podrá alzarse con su primera corona continental o habrá un milagro inesperado por parte de los Faraones?

 

(Foto: One Football)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*