Liderazgo absoluto

River Plate llega a los 9 pts. y ya está en la puerta de la clasificación para los 8vos de final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

La noche no comenzó cómoda para el conjunto argentino.
Al minuto de juego, mientras se calentaron los motores, en el primer ataque de Emelec, la defensa riverplatense se cierra y deja suelto a Preciado que, tras la habilitación de Mondaini y con una pegada exquisita, la clavó a la altura media del ángulo izquierdo de Batalla.

Ya con un 0-1 sobre los hombros, River fue bastante propositivo durante los primeros 35′ y el local sólo podía refugiarse en su campo.

Tras jugadas peligrosas, remates al arco y un tiro libre de Gonzalo Pity Martínez muy bien desviado por Dreer, llegó el gol: tiro de esquina derecho, un centro largo que conecta Martinez Quarta y brinda, con un cabezazo, una devolución hacia el lado opuesto del área y Moreira apareció para dar el disparo, mordido, y definitivo, a los 41′.
Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron beneficiosos para Emelec, paradójicamente. Los ataques de River comenzaron a mermar, los jugadores estaban distanciados y los efectos de la alta temperatura y la humedad se hicieron notar.

Ya en la segunda parte, el dominio del balón estuvo repartido pero siempre bajo una norma: Emelec jugaba con la pelota al piso y River con bochas aéreas.

Los ecuatorianos tuvieron varios acercamientos al arco rival para ponerse al frente del marcador pero se encontraron con un lúcido Augusto Batalla, quien fue clave en el aspecto defensivo. La levantada de los locales coincidió con la búsqueda de juego de los visitantes tras la ausencia de Ignacio Fernández.
Las propuestas aéreas de River generalmente se dirigían hacia Alario, quien tuvo dos chances, incluido un mano a mano en el que nunca pudo controlar la pelota (debido al pésimo estado del campo de juego) y sólo le quedó patear al primer palo con la presión del último defensor encima. Otra jugada, con gran habilitacón de Ariel Rojas, fue protagonizada por Casco, cuando apareció como wing izquierdo y en solitario frente al guardameta, de costado al arco, no pudo colocar el esférico entre los tres palos.
A los 80′, nace una nueva oportunidad desde los pies de Mora con un violento shoot hacia la portería, donde estuvo Dreer para responder correctamente con un desvío de la pelota hacia la línea final, pero un defensor comete el grosero error de mantenerla dentro del campo con poca solidez, Driussi aprovechó la situación y le brindó el balón a Alario, quien se encontraba dentro del área chica para definir con facilidad.

El resultado fue de 2-1, River lidera su grupo de la Copa Libertadores y necesita una victoria en los próximos tres partidos para confirmar su clasificación. Emelec se mantiene con 3 puntos en el fondo de la tabla, junto a Melgar, pero con un  partido menos.

 

Foto principal: Tiempo de San Juan


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*