Líder y finalista

River venció a Colón de Santa Fe por 2 a 1 con goles de Nicolás De La Cruz y Rafael Borré, mientras que Lucas Martínez Quarta en contra puso el descuento para el Sabalero. El Millonario, con un partido más, quedó en la cima del torneo junto a Boca y Argentinos.


Fue un partido que en la previa prometía y mucho ya que se enfrentaban los dos finalistas argentinos de las competencias continentales, River de la Copa Libertadores y Colón de la Copa Sudamericana. Ni bien comenzó el encuentro, tal como viene siendo su costumbre, River intentó abrir el marcador en una buena jugada colectiva que combinó a Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz, pero el Uruguayo no pudo definir bien y el balón se fue desviado. El Millonario aplicó el juego que lo caracteriza, presión alta e intensa cuando no tiene el balón, ataques por ambas bandas con Milton Casco y Montiel, la conducción futbolística de Ignacio Fernández y la explosión en ataque de Nicolás De La Cruz, Borré y Suárez, en tanto que Colón eligió un juego más criterioso, sin José Luis Rodríguez, prefirió trasladar el balón con criterio, crear un circuito futbolístico e imprimir velocidad en los últimos metros para ocasionar peligro delante de Franco Armani, depositando en Wilson Morelo esa misión. Con solidez defensiva de ambos lados, recién sobre el final de la primer mitad volvieron a verse acciones de juego destacadas, por el lado del local con un remate de Suárez tras una buena asistencia de Casco que el cordobés picó por encima del cuerpo de Leonardo Burian y se fue al lado del palo y del visitante con un centro de Marcelo Estigarribia que encontró bien ubicado a Morelo, pero Casco despejó el balón impactando también con el delantero, a lo que el árbitro Patricio Lousteau desestimó que haya sido penal.


Ya en la segunda parte nuevamente el Millonario salió rápido a abrir el marcador y antes del minuto pudo hacerlo, ya que Rafael Borré quedó habilitado solo frente a Leonardo Burian, pero ejecutó por encima del travesaño. A los 8 minutos Matías Suárez llegó hasta línea de fondo y sacó el centro que cruzó el área y encontró a Nicolás De La Cruz, quién de volea cruzó el remate para poner el 1 a 0.

De La Cruz festejó en homenaje a Rodrigo Mora, quien cumplía años. (Foto: @RiverPlatePho)


La victoria animó al local en ir en busca de aumentar la ventaja para no sufrir sobresaltos, pero el potente tiro de Ignacio Fernández desde afuera del área se fue apenas al lado del palo, en tanto que el Sabalero, sin desordenarse, fue en busca del empate, pero Wilson Morelo no llegó a puntear el buscapie de Gonzalo Escobar. Ambos técnicos introdujeron cambios ofensivos, Marcelo Gallardo con Juan Fernando Quintero en lugar del Uruguayo De La Cruz y Pablo Lavallen con Gabriel Esparza en lugar de Vigo.


A los 18 minutos Ignacio Fernández cede de taco para Quintero, Juanfer pateó desde afuera del área provocando que Burian de rebote y el mismo le quede a Rafael Borré, quién sin dudarlo fusiló al guardameta para poner el 2 a 0.

El Comandante es el goleador de River en la Superliga. (Foto: @RiverPlatePho)


Colón sintió el golpe, pero tenía en Esparza el revulsivo necesario para creer que podía descontar y ponerse nuevamente en partido, y fue el ex San Lorenzo y Temperley quien desequilibró por izquierda y sacó el centro que dio en Lucas Martínez Quarta y encontró desacomodado a Armani, colándose el balón sin resistencia dentro del arco local y poniendo el 2 a 1 a los 35 minutos.


A falta de diez minutos para el final, Colón no supo arrebatarle la pelota a River, quién la administró para que no se le escapen los tres puntos, pero sin lograr inquietar nuevamente a Burian, utilizando la posesión como principal arma de defensa.


Así, cuando Patricio Lousteau pitó el final, River se quedó con la victoria que lo deja como puntero de la Superliga al menos hasta que jueguen Argentinos Junior y Boca, pero dando pelea en los tres frentes, Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local, mientras que el Sabalero vuelve a poner la cabeza en la final de la Copa Sudamericana a disputarse el 9 de noviembre.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*