Licha histórico y clásico

El líder y el escolta de la Primera Liga de Portugal protagonizaron un gran partido.

 

El Benfica visitó al Porto para brindarnos un encuentro intenso y apasionante. Los argentinos estuvieron sólo en el equipo capitalino: Franco Cervi y Eduardo Salvio en los extremos izquierdo y derecho respectivamente y en la defensa se presentó Lisandro Lopez, ingresando a los 19’ por Luisao.

A los 50’ , la joyita Diogo Jota le da la ventaja al Dragón y el potencial primer puesto en la tabla. Con un enganche formidable dentro del área grande, sobre el lado izquierdo, sacó a pasear a Nelsinho Semedo y con un disparo raso al primer palo venció al arquero Ederson.

Todo era una fiesta azul, hasta los 91’ (¡!), cuando Andre Horta (ingresó por Cervi) mandó un centro hacia el área rival para que aparezca Lisandro López con un cabezazo magistral, marcando un gol quedará en la historia del fútbol portugués. Es el 1-1 y el grito que mantiene a las Águilas en lo más alto.

 

El resto de los partidos de la fecha 10 terminaron así:

Maritimo 1 – 0 Sporting de Braga

Sporting de Lisboa 3 – 0 Arouca

Moreirense 1 – 2 Vitoria Setubal

Rio Ave 1 – 2 Boavista

Feirense 0 – 1 Belenenses

Estoril 2 – 0 Tondela

Paços Ferreira 1 – 1 Chaves

Vitoria Guimaraes 2 – 1 Nacional

 

POSICIONES

portugal-fecha-10

 

 

Foto principal: sport.es


Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*