Ganó Limpeño y sueña con los 4tos

COPA LIBERTADORES FEMENINA “ECUADOR 2019”
Grupo C

Las “guerreras” limpeñas brillaron en el Estadio Atahualpa y lograron un triunfo que las deja como escoltas del grupo y con grandes chances de clasificar a 4tos de final. El conjunto ecuatoriano, con la derrota, está prácticamente eliminado. En la jornada final de esta fase de grupos, ambos la tienen más que complicada: Ñañas se medirá con América de Cali que necesita ganar sí o sí y Sportivo buscará triunfar frente a Corinthians, líder de la zona.

“NATALIA PEÑA”. La mediocampista fue la figura del partido con un doblete de mucha jerarquía. (@CLLPY)

CLUB ÑAÑAS (0)-(3) SPORTIVO LIMPEÑO
Antes de la apertura del marcador, este intenso partido mostró tres situaciones muy claras de gol. En primera instancia, luego de un tiro libre ejecutado por Paola Genes, la defensora de Limpeño Laurie Cristaldo no pudo conectar de cabeza, pero este movimiento distrajo a la saga central del elenco ecuatoriano y a la misma aruqera Farissa Córdoba que milagrosamente alcanzó a despejar; la pelota salió muy cerquita del parante izquierdo de la golera. Luego, después de una de las tantas malas salidas que tuvo Ñanas, Karina Vega se llevó la pelota por la diestra del ataque y disparó cruzado, mas el balón salió por la línea final. Sin embargo, a pesar del dominio de la escuadra paraguaya, la más clara previa al primer gol del encuentro, fue para las de Ecuador: tras una genial habilitación desde mitad de campo, Yosneidy Zambrano se fue sola al encuentro de la guardameta panameña Yenith Bailey y definió al palo izquierdo; este duelo lo ganó la arquera que despejó con seguridad. Iban cero a cero todavía y las “locales” perdían una chance más que nítida, la única realmente de peligro que lograrían generar durante el cotejo. Para colmo, unos instantes más tarde, en el minuto 36 para ser más precisos, Joana Galeano asistiría también de forma magistral a Natalia Peña y esta no iba a perdonar, encaró hacia el área y entre tres defensoras y la arquera, colocó la pelota junto al palo siniestro y cantó un muy lindo tanto. A los 43, tras un pifie categórico de la defensora Meliza Martínez, llegaría la segunda diana de Limpeño y de Peña que, con toda calidad, aprovechó el error garrafal y el adelantamiento de Córdoba, para golpear la redonda exquisitamente con su zurda y hacer un “globito”.

Luego del descanso, a los seis de juego, Griselda López habilitó a Fabiola Sandoval que fue derribada por la golera Córdoba: penal para las guaraníes y gol de López. Poco tiempo más tarde, una jugada similiar se sucedió en la misma región del campo de jueg, pero se ve que la arquera de Ñañas tenía el penal muy fresco en su cabeza y prefirió no intentar quitarle la pelota de los pies a Karina Vega, quien definió con certeza, pero se encontró con una buena reacción por parte de Fernanda Vásconez, que despejó casi en la línea. Seguidamente, sería la portera quien le negaría el gol a Vega en un mano a mano y lo haría nuevamente unos momentos más tarde, tras un centro al área que la volante limpeña lograría desviar.

El sábado se disputará la última fecha de la fase de grupos y si Sportivo Limpeño logra vencer a Corinthians y América de Cali no gana por goleada cuando se enfrente a Ñañas, las de Paraguay podrían avanzar a la siguiente fase. Por otro lado, si bien el conjunto ecuatoriano tiene chances matemáticas de clasificar, para lograrlo debe ganar por una goleada muy abultada en su último cotejo de la Zona C y esperar que Corinthias haga lo mismo con el conjunto paraguayo. Si gana por menos de 8 goles, empata o pierde, su primera incursión en Copa Libertadores llegará a su fin.


Hasta ahora Libertad Limpeño posee tres puntos, 3 goles a favor y uno en contra. Cali, con el mismo puntaje, tiene 2 dianas convertidas y 3 sufridas; es decir que la diferencia de gol favorece a las guaraníes por +2 a -1. Esto significa que en caso que ganen ambas escuadras, América deberá marcar por lo menos, cuatro goles más de los que convierta Limpeño y sufrir, como máximo, la misma cantidad en contra. Por ejemplo: si las “guerreras” ganaran 3 a 1, las de Colombia deberán imponerse 7×0 o 7×1 para superar la diferencia de gol de Limpeño y ocupar el cupo en 4tos de final.

Todo se sabrá el próximo sábado 19 de octubre, cuando los dos cotejos se desarrollen en el mismo escenario de hoy.

“DEBUT AUSPICIOSO”. Es el primer torneo de Copa Libertadores para las guerreras. (@CLLPY)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ÑAÑAS 0
Titulares: 1.Farissa Córdoba (arq); 16.Meliza Martínez, 3.Alegría Vásconez, 4.Belén Almachi, 15.Dayanna Díaz; 14.Fernanda Vásconez, 5.Maryuri Sánchez, 8.Kerly Corozo, 11.Carina Caicedo; 9.Kaira Houser, 7.Yosneidy Zambrano
Suplentes: 2.Rosenny Torrealba (arq), 6.Grecia Vega, 10.Tifanny Villamar, 13.Camila Velásquez, 17.Maritza Rosero, 18.Denisse Alomía, 20.Ximena Pérez
DT: Francisco Ramírez
Cambios: 17’ST Vega X Houser – 39’ST Vukkanar X Carozo
Amonestaciones: Córdoba
Expulsiones: 23’ST Caicedo
Goles: No hubo

SPORTIVO LIMPEÑO 3
Titulares: 12.Yenith Bailey (arq); 2.Laurie Cristaldo, 3.Stephanie Lacoste, 15.Paola Genes, 14.Angélica Vásquez; 6.Damia Cortaza, 7.Joana Galeano, 10.Griselda López, 8.Fabiola Sandoval; 11.Natalia Peña, 20.Karina Vega
Suplentes: 1.Natasha Martínez (arq), 4.Fiorella Martínez, 5.Carmen Benítez, 9.Liz Larrea, 13.Nairelis Gutiérrez, 16.Neily Carrasquel, 17.Claudia Romero, 18.Yanina López, 19.Araceli Villalba
DT: Ariel Rivaldo
Cambios: 30’ST Carrasquel X G. López – 32’ST Romero X Galeano
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 36’PT Natalia Peña – 43’PT Natalia Peña – 6’ST Griselda López (p)

Estadio: “Olímpico Atahualpa” (Quito)
Árbitro: Dione Rissios (Chile)
Asistente 1: Cindy Nahuelcoy (Chile)
Asistente 2: Leslie Vásquez (Chile)

Posiciones Fecha 2

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 19/10
19:00 Sportivo Limpeño vs Corinthians
21:30 Club Ñañas vs América de Cali

FOTO DESTACADA: “Sportivo Limpeño”
Todas las fotos pertenecen a @CLLPY
TABLA DE POSICIONES: “El Rincón del Fútbol”


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*