El “timón” Crivelari

COPA LIBERTADORES FEMENINA “ECUADOR 2019”
4tos de Final

Bajo una intensa lluvia y a pesar de no contar con dos de sus futbolistas más destacadas, Corinthians tuvo a una brillante Giovanna Crivelari y bajo su conducción clasificó a semifinales del torneo: el próximo rival saldrá del duelo que están disputando en este momento UAI Urquiza de Argentina y América de Cali de Colombia.

“ELLA PUDO”. Ingryd Silva (#5) va a buscar el abrazo con Crivelari que acaba de marcar. (@LibertadoresFEM)

CORINTHIANS (2)-(0) SANTIAGO MORNING
Las chicas del “Timão” impusieron condiciones durante casi la totalidad del encuentro y si bien es cierto que el conjunto chileno tuvo chances de marcar, la realidad contó que cada fueron las trasandinas quienes manejaron los hilos del partido y que, por alguna razón que quizás esté conectado con un desgaste físico (que aqueja a todas las escuadras que llegan a estas instancias, lógicamente), una vez encontrado el segundo tanto, Corinthians bajó las revoluciones y trató de no seguir exigiendo a las jugadoras que se veían realmente cansadas. Sin Gabriela Zanotti Demoner ni Erika Dos Santos entre las convocadas, porque fueron expulsadas en el partido anterior, la dinámica de las paulistas sufrió debió ajustarse un poco, pero esto no les impidió ser quienes quedaron al mando.

La apertura del marcador fue al minuto 27 de juego: centro largo al corazón del área por parte de Tamires Dias De Britto y anticipación perfecta de Giovanna Crivelari para superar a la arquera bohemia Ryan Torrero Rojas. Dos minutos más tarde, Victoria Albuquerque anotaba el segundo tanto de Corinthians, pero el gol sería anulado por la colegiada ecuatoriana María Cornejo, por una supuesta posición adelantada que no fue tal: durante toda la jugada previa al gol, las dos participantes de la definición estuvieron correctamente habilitadas y, como si este fuera poco, en el momento del pase de Crivelari a Alburquerque, para la posterior definición de esta última, la pelota fue enviada hacia adelante es cierto, mas una de las defensoras de Morning, en su estirada por evitar el pase, alarga su pierna izquierda de manera que queda por delante de la línea de Alburquerque; dadas estas circunstancias, el “off-side” debería haber quedado descartado. De todas maneras, la jugada es realmente muy fina y en estos casos hay que comprender que puede existir una equivocación por parte de la asistente. Además, en la Copa Libertadores Femenina no hay VAR por lo que la jugada no tuvo chances de ser revisada.
Esto, igualmente no afectó el desarrollo del partido desde el trámite, ya que a diferencia de lo que suele suceder en el masculino, las futbolistas acataron la decisión y continuaron enfocadas en sus labores sin generar protestas desmedidas; de hecho apenas si hubo alguna seña por parte de las brasileñas, indicando que estaban en la misma línea que las defensoras; en definitiva, la situación no pasó a mayores.

En el complemento, con apenas 28 segundos transcurridos, el “Timão” amplió el marcador gracias a una muy buena definición de Juliete Silva De Oliveira, culminando así una gran jugada colectiva que contó con once toques, desde la salida del círculo central. Enorme disposición de las paulistas para alcanzar la conquista que, a la postre, sería el resultado final. Ya en tiempo adicionado al reglamentario, a través de un gran disparo de tiro libre, Santiago Morning pudo haber descontado, pero la golera Letizia Lima Da Silva, evitó con una gran estirada lo que hubiese sido un muy bonito gol de Roselord Borgella. Esa fue la última del encuentro y ahora las chicas de Corinthians esperan por su rival que será UAI Urquiza o América de Cali.

“ADENTRO”. La figura del partido Giovanna Crivelari ya mandó la pelota al fondo de la red. (EFE)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CORINTHIANS 2
Titulares: 12.Leticia Izidoro Lima Da Silva (arq): 20.Paula Santiago Baptista, 3.Ingrid Frisanco, 15.Tamires Santos De Souza, 6.Juliete Silva De Oliveira; 7.Grazielle Pinheiro Nascimento (C), 5.Ingryd Fernanda Silva De Lima, 2.Katiuscia Fernandes Soares, 11.Tamires Dias De Britto; 19.Giovanna Crivelari, 17.Victoria Albuquerque
Suplentes: 1.Taina Borges De Oliveira (arq), 4.Giovanna Campiolo, 9.Mónica Bitencourt, 13.Carina Gomes Fernandes, 16.Suellen Serra Rocha, 18.Maiara Sousa Lisboa
DT: Arthur Elias
Cambios: 8’ST Gomes Fernandes X Dias De Britto – 31’ST Serra Rocha X Albuquerque – 41’ST Sousa Lisboa X Crivelari
Amonestaciones: Albuquerque – Fernandes Soares – Silva De Lima
Expulsiones: No hubo
Goles: 27’ST Giovanna Crivelari – 1’ST Juliete Silva De Oliveira

SANTIAGO MORNING 0
Titulares: 12.Ryan Torrero Rojas (arq); 4.Javiera Toro, 7.Marina Cano, 17.Marcela Pérez, 3.María Rodríguez; 8.Karen Araya, 16.Francisca Mardones (C); 11.María José Rojas, 14.Daniela Pardo, 6.Geraldine Leyton; 9.Roselord Borgella
Suplentes: 1.Gabriela Borquez Vargas (arq), 2.Fernanda Ramírez Mellado, 5.Laura De La Torre, 10.Nicole Fajre Biggs, 13.Grace Mora Cadenas (arq), 19.Javiera Roa Silva, 20.Catalina Carrillo Rapaport
DT: Paula Navarro
Cambios: ET Roa Silva X Leyton – 23’ST Fejra Biggs X Pérez – 45’ST De La Torre X Rodríguez
Amonestaciones: Pardo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Olímpico Atahualpa” (Quito)
Árbitro: María Auxiliadora Cornejo (Ecuador)
Asistente 1: Marianela Ramírez (Ecuador)
Asistente 2: Viviana Segura (Ecuador)
4° árbitro: Vanessa Ceballos (Colombia)

FOTO DESTACADA: “Giovanna Crivelari”
En Cancha
FOTOS:
@LibertadoresFEM
Agencia EFE


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*