Casi un boicot cafetero

COPA LIBERTADORES FEMENINA “ECUADOR 2019”
Grupo C

Las “diablas rojas” de Cali respetaron por demás a un Corinthians que se anota como el máximo candidato al título y cayeron con justicia. Ahora, el equipo caleño deberá ganar su último duelo por varios goles de diferencia y esperar que Sportivo Limpeño de Paraguay empate o pierda frente al elenco paulista.

“VICTORIA ALBUQUERQUE”. La volante del “timão” ya abrió la cuenta en el Atahualpa. (Newslocker)

CORINTHIANS (3)-(1) AMÉRICA DE CALI
El conjunto brasileño, más allá de ser el favorito para quedarse con el título, demostró ante un duro rival cuáles son las razones por las que se le otorga el mote: de las dos escuadras en cancha, fueron las brasileñas quienes intentaron más, buscaron más y, por supuesto, finalmente consiguieron más. Las chicas caleñas, lejos de otros partidos en las que se las vió mucho más intensas y concentradas, parecían depender pura y exclusivamente de lo que pudiera lograr Catalina Usme y, aunque la futbolista colombiana es definitivamente una “distinta”, una “crack”, sola contra todas las rivales, mucho no puede hacer.

El primer tanto del encuentro lo marcó Victoria Albuquerque con un tremendo derechazo de larga distancia, cuando corrían 32 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, a los 37, Cata Usme alcanzaría su gol número 25 en Copa Libertadores (el récord lo posee Cristiane Rozeira de Souza Silva con 28), tras capitalizar un penal y anotarlo con categoría: América prácticamente no había atacado y por una falta casi infantil dentro del área rival, lograba empardar transitoriamente.
Ya en el complemento, siempre con el equipo de Brasil manejando los hilos del duelo, al minuto de reiniciadas las acciones, Millene Fernandes aprovechó una desorganizada defensa caleña y la mandó a la red. Este resultado se ajustaba más al desarrollo mismo del juego. A los 11, nuevamente sería Fernandes quien marcaría su doblete y el tercero de Corinthians, tras un erróneo intento de la saga central americana, de dejar al ataque en posición adelantada. Poco más sucedió en el partido y por el lado de la escuadra cafetera y, por supuesto, en los pies de Usme, se intentó descontar por la vía de la pelota parada, pero no llegó el grito sagrado y la sensación que queda es que América parecía vencido antes de entrar a la cancha y esto es muy extraño en el conjunto rojo: si hay algo que es característico de estas futbolistas es justamente lo opuesto; que “no se dan por vencidas ni aún vencidas”.

El sábado se define la fase grupal y Corinthians se medirá con su escolta Sportivo Limpeño. América deberá ganarle a Club Ñañas y esperar que las chicas del equipo paraguayo no hagan lo propio ante las de Brasil, porque de ser ese el caso, la diferencia de gol (que por ahora favorece a Limpeño), tendrá que ser muy abultada frente al local Ñañas, para que puedan seguir en carrera.

“CATALINA USME”. La capitana fue la mejor de su equipo y alcanzó el gol #25 en el certamen. (El Tiempo)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CORINTHIANS 3
Titulares: 12.Leticia Izidoro Lima Da Silva (arq); 20.Paula Santiago Baptista, 3.Ingrid Frisanco, 8.Erika Dos Santos, 6.Juliete Silva De Oliveira; 7.Grazielle Pinheiro Nascimento (C), 10.Gabriela Zanotti Demoner, 19.Giovanna Crivelari, 11.Tamires Dias De Britto; 14.Millene Fernandes, 17.Victoria Albuquerque
Suplentes: 1.Taina Borges De Oliveira (arq), 2.Katiuscia Fernandes Soares, 4.Giovanna Campiolo, 5.Ingryd Fernanda Silva De Lima, 9.Mónica Bitencourt, 13.Carina Gomes Fernandes, 15.Tamires Santos De Souza, 16.Suellen Serra Rocha, 18.Maiara Sousa Lisboa
DT: Arthur Ribas Elias
Cambios: 28’ST Santos De Souza X Frisanco – 28’ST Bitencourt X Crivelari – 32’ST Fernandes Soares X Pinheiro Nascimento
Amonestaciones: M. Fernandes – Frisanco
Expulsiones: No hubo
Goles: 32’PT Victoria Albuquerque – 1’ST Millene Fernandes – 11’ST Millene Fernandes

AMÉRICA DE CALI 1
Titulares: 1.Nathalia Giraldo (arq); 16.Kelly Ibargüen, 6.Rossy Caicedo, 2.Anlly Taborda, 4.Alejandra Ararat; 5.Jéssica Caro, 10.Catalina Usme (C), 8.Carolina Pineda; 7.Gisela Robledo, 2.Nancy Acosta, 19.Farlyn Caicedo
Suplentes: 3.Leysi Pulgarín, 9.Daniela Henao, 12.Camila Román (arq), 13.Adriana López, 14.Elizabeth Carabalí, 17.Kelly Caicedo
DT: Andrés Usme
Cambios: 4’ST Henao X Ararat – 19’ST Pulgarín X F. Caicedo – 35’ST K. Caicedo X R. Caicedo
Amonestaciones: Taborda
Expulsiones: No hubo
Goles: 35’PT Catalina Usme (p)

Estadio: “Olímpico de Atahualpa” (Quito)
Árbitro: Emikar Calderas Barrera (Venezuela)
Asistente 1: Yoly García Colmenares (Venezuela)
Asistente 2: Migdalia Rodríguez Chirino (Venezuela)
4° árbitro: Estela Álvarez de Olivera (Argentina)

Posiciones Fecha 2

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 19/10
19:00 Sportivo Limpeño vs Corinthians
21:30 Club Ñañas vs América de Cali

FOTO DESTACADA: “Corinthians 3-1 América de Cali”
Imperio Fútbol
FOTOS:
Newslocker
www.eltiempo.com
TABLA DE POSICIONES: “El Rincón del Fútbol”


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*