Libertad fue un claro ganador en Tucumán

En esta nueva edición de Copa Libertadores y abriendo el grupo C, Atlético Tucumán arrancó como local y con su gente enfrentando al equipo Libertad de Paraguay.

A priori partido muy áspero y muy luchado. Los técnicos no se salieron del libreto y desde las formaciones se notó cual fue el objetivo de cada uno. Zielinski salió con un 4-3-1-2 buscando en Fabio Álvarez el encargado de suministrar juego al equipo y la aparición en defensa de Cristian Villagra. Por el lado de Aldo Bobadilla fue más modesto en casa ajena y formó 4-4-1-1, apostando al juego aéreo y la contra con Salcedo y Bareiro. El local se mostró con mucha intensidad, ímpetu y con ritmo. Los primeros 30 minutos se logró visibilizar más posición para los argentinos, las subidas de Guillermo Acosta y Cristian Villagra fueron claves para las llegadas al área. Se ganó mucho en las pelotas divididas y los rebotes. La falencia se vio en el pase final, en esa tarea se lo vio muy impreciso a Fabio Álvarez. Los delanteros muy pocas pelotas claras. Por el lado de la visita, el “Gumarelo”, como se lo conoce, jugó muy prolijo, haciendo los deberes y no desprotegiendo a la hora de jugar. Candia y Da Silva cumplieron, un poco tímidos a la hora de atacar por parte de Danilo Santacruz. En cada expedición al área rival de los laterales local fue el camino de los contrataques de Libertad. Santiago Salcedo y Antonio Bareiro se las ingeniaron para complicar con las pocas situaciones al arquero Augusto Batalla. El 0 a 0 quedó justo para el descanso, por ahí Atlético Tucumán le quedó un sabor agridulce, teniendo en cuenta el desgaste que hizo.
Los primeros minutos del segundo tiempo asomaba una continuidad de ritmo del local. A medida que pasaron los minutos Atlético empezó a caer tanto en lo anímico como en lo físico. Guillermo Acosta se lo vio exhausto, Villagra dejó de subir en ataque, Aliendro desaparecido y Nery Leyes ya no pudo contener a los paraguayos. Libertad se hizo totalmente de la pelota y del juego. Los laterales empezaron a pasar mitad de cancha, Salcedo empezó a ganar más seguido y se asoció con Iván Franco. El primer gol llegó a los 64 minutos con un desborde de Luis Cardozo y definición de Santiago Salcedo. Golpe y merecimiento hasta ese momento, el elenco de Bobadilla en jerarquía fue muy superior al decano tucumano. El “Ruso” Zielinski mandó a la cancha a Mauricio Affonso y Alejandro Melo pero no cambiaron el rumbo del partido, ni siquiera con la tardía entrada de Hernán Hechalar. Por el contrario el técnico visitante manejó bien los cambios, Rodrigo Albornoz que ingresó por Iván Franco liquidó la serie tras un centro de Antonio Bareiro y una definición con pierna arriba. 2 a 0 y partido cerrado en el Monumental de Tucumán para empezar a dibujar los primeros puntos del grupo.

Con esta derrota Atlético Tucuman cortó una racha de 7 partidos invictos (con 5 triunfos y 2 empates).
Libertad empezó derecho y será puntero del grupo 3 hasta que jueguen the Strongest (Bolivia) vs Peñarol (Uruguay) este jueves desde 19:15 horas.

Síntesis

ATLÉTICO TUCUMÁN: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas, Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes; Favio Álvarez; Javier Toledo y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski
CAMBIOS: 18‘ST entra Mauricio Affonso sale Leandro Díaz, 18‘ST entra Alejandro Melo sale David Barbona y 35‘ST entra Hernán Hechalar sale Rodrigo Aliendro.
LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz; Danilo Santacruz, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Iván Franco; Santiago Salcedo y Antonio Bareiro.
DT: Aldo Bobadilla.
CAMBIOS: 2‘ST entra Cardozo Lucena sale Cristian Riveros, 23‘ST entra Rodrigo Albornoz sale Iván Salcedo y 39‘ST entra Alan Benítez sale Danilo Santacruz.

Por: Verónica Aguirre.- @VeritoAguirre16


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*