Lesiones, incorporación y amistoso

El Club Atlético Patronato no comenzó bien la “Superliga 2017/18”. Además de la derrota en San Juan, se confirmó la lesión de Abel Peralta. Pero también sumó a Sebastián Ribas esta semana, su 16° refuerzo.

Patronato no tuvo una buena actuación en tierras sanjuaninas y es por eso que cayó derrotado 2 a 0 por San Martín, el domingo pasado en el estadio Hilario Sánchez. Pero esto no fue lo peor para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, ya que se confirmó que el volante Abel Peralta sufrió la fractura de su peroné derecho, cuando apenas iban 8 minutos del primer tiempo. De esta manera, el ex Temperley, deberá estar al menos de 2 a 3 meses inactivo, ya que no fue quebradura expuesta ni tampoco sufrió desplazamiento.

La otra mala, fue la confirmación que el defensor Iván Furios tendría que operarse, como última instancia, de una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. A partir de ahora estará en recuperación 2 meses, aproximadamente.

En el rubro refuerzos, el Rojinegro cerró su incorporación número 16 esta semana, con el cierre del libro de pases casi terminado. Se trata de Sebastián Alberto Helios Ribas Barbato, delantero uruguayo de 29 años proveniente del Karpaty de la primera división de Ucrania. Además con paso por el Inter y Génova de Italia, Mónaco de Francia entre otros. El acuerdo se cerró el jueves de la semana anterior, pero recién llegó este miércoles a la capital entrerriana, para firmar su préstamo por un año con opción de compra.

El 9 con experiencia europea, la esperanza del patrón. Foto: Sentimiento Rojinegro.

En el plano estrictamente futbolístico, con el parate por la fecha FIFA de Eliminatorias, el director técnico del Santo no quiso que sus jugadores pierdan el ritmo y, por eso, decidió realizar un encuentro amistoso ante la categoría reserva de Unión de Santa Fe. El mismo se desarrollará este sábado, desde las 9 de la mañana, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella donde se llevarán a cabo dos partidos de 60′, divididos en dos tiempos de 30′ cada uno. Allí podrán presenciar la prensa y los socios locales lo que ocurra con Negros y Tatengues.

Pumpido dispondrá en el primer equipo, a los posibles titulares que reciban a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Primera División del fútbol argentino. Sebastián Bértoli en el arco, Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez en defensa; Gonzalo Di Renzo, Martín Rivero, Damián Lemos y Blas Cáceres en la mitad de la cancha; mientras que Mauricio Carrasco y Adrián Balboa estarán en el ataque.

Los suplentes formarán en el arco con Federico Costa; los defensores Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona y Bruno Urribarri; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni y Alberto Contrera en el mediocampo; Rodrigo Migone y Matías Quiroga los delanteros.

Foto: Sentimiento Rojinegro


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*