Les Blues avanzan a paso firme

Por Kevin Maza (@KevinGJM)

Francia logró su segunda victoria del Mundial Femenino tras superar con solidez a Noruega por 2 – 1 gracias a los goles de Valérie Gauvin y de Eugénie Le Sommer. Mientras Wendie Renard, en su propio arco, marcó el tanto de las nórdicas. Con la victoria dio un gran salto en su objetivo de alcanzar los octavos de final del certamen.

En la primera parte, el duelo por el reinado del Grupo A, tuvo a Francia un paso arriba por encima de su rival de turno, que fue muy competitivo como de costumbre, pero que se vio superado por una selección local que jugó bien en la primera mitad pero que no pudo abrir el marcador.

En el inicio del complemento, el dominio francés siguió firme y así fue que al minuto del segundo tiempo Valérie Gauvin abrió el marcador con una gran definición de volea, tras recibir un centro de desde la izquierda enviado por Amel Majri.

Luego del gol, Francia siguió siendo más, pero en una jugada aislada, Noruega encontró el empate tras un grosero error de Wendie Renard, que en su afán de rechazar un centro, mandó la pelota al fondo de su propio arco.

Ese sobresalto no frenó a Les Blues, que no se rindió y peleó por la victoria. Ante su gente, las francesas siguieron sometiendo a su rival, obteniendo su premio con la ayuda del VAR. La referee alemana Bibiana Steinhaus revisó una infracción de Íngrid Engen sobre la rodilla derecha de Marion Torrent y finalmente señaló penal que anotó Eugenie Le Sommer.

Con 18 minutos por delante, Noruega intentó empatar sin éxito el encuentro y ahora se jugará ante Corea del Sur su clasificación a la siguiente fase.

Francia, por su parte, ya con 6 puntos tendrá un complicado cierre de fase de grupos cuando se enfrente a Nigeria, que necesita ganar para mantenerse con vida en el Mundial.

FORMACIONES:

FRANCIA: Sara Bouhaddi, Amel Majri, Wendie Renard, Griedge Mbock Bathy Nka, Marion Torrent, Elise Bussaglia, Gaetane Thiney, Amandine Henry, Eugenie Le Sommer, Valerie Gauvin, Kadiditou Diani.

DT: Corine Diacre

NORUEGA: Ingrid Hjelmset, Kristine Minde, María Thorisdottir, Maren Mjelde, Ingrid Moe Wold, Guro Reiten, Ingrid Engen, Vilde Boe Risa, Karina Saevik, Isabel Herlovsen, Graham Hansen.

DT: Martin Sjogren.

GOLES: ST 46’ Gauvin (F), ST 53’ Renard en contra (N), ST 72’ Le Sommer (F).

CAMBIOS: ST  ,ST 76 Marie Utland por Saevik (N), ST 81 Charlotte Bilbaut por Thiney (F), ST 84 Delphine Cascarino por Gauvin (F), ST 86 Sinne Hansen por Moe Wold (N), ST 91 Frida Maanum por Risa (N).

ÁRBITRA: Bibiana Steinhaus (ALEMANIA)

ESTADIO: Niza

Fotos: Deportes RCN y Marca.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*