Leonas naranjas

En el marco de la segunda jornada del Grupo E, Holanda se impuso por tres tantos contra uno ante Camerún, en el Stade du Hainaut. De esta manera, las últimas campeonas europeas se clasificaron a los octavos de final.

En el inicio del encuentro, el conjunto africano comenzó ejerciendo un gran peso ofensivo y llegó al arco defendido por Sari Van Veenendaal en dos ocasiones. La primera de ellas a través de un potente remate de Gaelle Enganamouit que pasó a centímetros del palo derecho y luego, por intermedio de Gabrielle Onguéné tras aprovechar un error defensivo.

No obstante, sobre los cuarenta minutos de la primera mitad, las Naranjas realizaron una magnífica triangulación por el sector derecho y apareció Viviane Miedema para conectar el balón de cabeza y abrir el marcador en favor a Holanda. Pese a ello, tan solo dos minutos más tarde, Gabrielle Onguéné recibió sola dentro del área y volvió a establecer la paridad en el marcador.

Ya en el complemento, las últimas campeonas de Europa desarrollaron una excelente jugada de pelota parada que conectó Dominique Bloodworth tras un mal despeje por parte de la defensiva adversaria. Con el marcador a su favor, las Naranjas intentaron llevar el juego a su zona de confort pero las Leonas Indomables no dieron una pelota por perdida y llevaron al juego a un tornó muy disputado.

A falta de diez minutos para el final, Gabrielle Onguéné trepó por la banda derecha, se metió dentro del área y le cedió la pelota a Henriette Akaba que sacó un débil remate que se fue rozando el palo izquierdo de Sari Van Veenendaal. Con Camerún jugado al ataque, Lineth Beerensteyn dejó frente al arco Viviane Miedema que no perdonó y le puso cifras definitivas al cotejo.

SÍNTESIS

Holanda (3): Sari Van Veenendaal; Desiree Van Lunteren, Dominique Bloodworth, Anouk Dekker, Kika Van Es; Sherida Spitse, Danielle Van de Donk, Jackie Groenen; Shanice Van de Sanden, Viviane Miedema y Lieke Martens.

Suplentes: Victoria Pelova, Lineth Beerensteyn, Jill Roord, Merel Van Dongen, Loes Geurts, Ellen Jansen, Renate Jansen, Inessa Kaagman, Danique Kerkdijk, Lize Kop y Liza Van der Most.

DT: Sarina Wiegman.

Camerún (1): Annette Ngo; Raissa Feudjio, Yvonne Leuko, Christine Manie, Estelle Johnson, Claudine Meffometou; Michaela Abam, Jeannette Yango, Genevieve Ngo, Gabrielle Onguéné y Gaelle Enganamouit.

Suplentes: Henriette Akaba, Charlene Meyong, Ajara Nchout, Ninon Abena, Aurelle Awona, Augustine Ejangue, Isabelle Mambingo, Marlyse Ndoumbouk, Madeleine Ngono, Marthe Ongmahan, Ysis Sonkeng y Alexandra Takounda.

DT: Alain Djeumfa.

Cambios: Ajara Nchout por Michaela Abam (C), Charlene Meyong por Genevieve Ngo (C), Lineth Beerensteyn por Shanice Van de Sanden (H), Jill Roord por Danielle Van de Donk (H), Henriette Akaba por Gaelle Enganamouit (C) y Merel Van Dongen por Kika Van Es (H).

Goles: Vivianne Miedema (H), Gabrielle Onguéné (C), Dominique Bloodworth (H) y Vivianne Miedema (H).

Amonestadas: Christine Manie (C), Genevieve Ngo (C) y Raissa Feudjio (C).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Casey Reibelt.

Estadio: Stade du Hainaut.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*