Bundesliga: Leipzig perfumó Renania con su aroma del gol

Póker de los “Toros Rojos” en el cierre de la Spiel 29, para consolidarse en el tercer lugar y estirar a 11 los juegos sin conocer la derrota.

Otra prueba de carácter (y van) para RB Leipzig fuera de casa, que superó 4-2 a Köln en el Rhein Energie Stadion y se subió al podio de la Bundesliga.

Sin dudas, el método Nagelsmann se ajusta a las necesidades de cada equipo. El joven entrenador de 32 años ya mostró sus credenciales cuando llevó a la Champions a Hoffenheim y mantuvo el impulso ganador de unos “Toros Rojos” que definitivamente se presentan en Alemania como la tercera fuerza.

Sin embargo, fueron las “Cabras Montesas” quienes escalaron primero en el marcador. A los 7´, escalada de Elvis Rexhbecaj por el andarivel derecho y disparo cruzado que pasó entre las piernas del arquero Peter Gulacsi. El balón fue devuelto por el poste y le quedó al colombiano Jhhn Córdoba, quien rápido de reacción le dio de zurda y batió al guardavallas húngaro. Duodécimo tanto en el torneo para el “cafetero” ex Envigado.

Era todo risas para el local hasta que tuvo su minuto fatal. Córdoba sufrió un fuerte golpe en su rodilla y tuvo que abandonar momentáneamente el campo de juego. Un equipo tan distraído por lo que le pasaba a su goleador , que se olvidó de lo principal: marcar al rival. Minuto 20 y un medido centro del español Angeliño para el formidable cabezazo bombeador del checo Patrik Schick.

Nagelsmann enderezó la nave y los sajones dieron vuelta el marcador a los 38´. Magnífico pase entre líneas de Konrad Laimer para Christopher Nkunku y el galo dibujó una sensacional definición, picando la bola por sobre el cuerpo de Timo Horn. Un verdadero golazo.

Leipzig metió una estocada decisiva apenas iniciado el complemento, con un grito de costa a costa. Largo bochazo del propio arquero Gulacsi para la soledad de Timo Werner, quien no se puso nada nervioso para ajusticiar a Horn y subir 3-1 el tanteador a los 50´.

Pasaron 5 minutos y el dueño de casa volvió a meterse en el partido. Furibundo disparo de Anthony Modeste desde afuera del área y el reemplazante de Córdoba achicó la brecha.

Pero poco le duró la alegría a Köln porque 2 minutos más tarde el visitante lo pasó para el cuarto. A Daniel Olmo no le pidieron peras y sin embargo colocó con precisión un derechazo desde el borde del área, para poner cifras definitivas al entretenido 4-2.

Quinto partido sin ganar para los de Markus Gisdol, que encima reciben muchos goles (más de 3 por juego). Por su parte, a los “Toros Rojos” les va mejor en rodeo ajeno porque acumulan 5 encuentros invictos fuera de casa, con 15 tantos convertidos y la valla inmaculada.

Síntesis:

Köln: Horn; Schmitz (Jorge Meré), Leistner, Czichos y Katterbach; Kainz (Drexler), Skhiri, Héctor, Jakobs (Terodde) y Rexhbecaj (Thielmann); Córdoba (Modeste). DT: Markus Gisdol.

RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Upamecano y Angeliño; Daniel Olmo (Forsberg), Sabitzer, Laimer (Adams) y Nkunku; Werner y Schick (Haidara). DT: Julián Nagelsmann.

Árbitro: Christian Dingert.

(Foto Principal: Sky Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*