Le pinchó el Globo

Sin lucir en la cancha, pero con la jerarquía de siempre del Morro García y Ángel Gónzalez, Godoy Cruz se impuso ante Huracán por 2 a 1.

Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Huracán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga. Ángel González y el uruguayo Santiago García anotaron para el conjunto dirigido por Mauricio Larriera, que sumó su cuarta victoria consecutiva jugando como local. Ignacio Pussetto había empardado transitoriamente para los de Parque de los Patricios, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Lucas Villalba y vieron interrumpirse una racha de seis encuentros sin caídas.

Después de los dos durísimos cachetazos afuera de Mendoza (por Copa Argentina y Superliga), la misión de Godoy Cruz era mostrar signos vitales, levantarse y recuperar la fortaleza del Malvinas Argentinas, donde acumulaba tres victorias al hilo en el ciclo de Mauricio Larriera.

Enfrente, Huracán, un equipo que sumaba tres victorias al hilo y que venía de golear a los suplentes de Lanús. La noche no empezó bien. De hecho, en la primera jugada del partido, Galeano, el capitán, quedó tendido en el suelo y debió dejar la cancha antes de los 5’.

Bajo este panorama, el primer tiempo de Godoy Cruz resultó una continuidad del encuentro frente a Unión de Santa Fe. El Expreso se exhibió pasivo y golpeado, lo que repercutió en la falta de creatividad para hilvanar juego asociado.

El equipo no hacía pie en la mitad de la cancha y después de los 15 minutos el Globo comenzó a manejar la pelota.  El elenco de Alfaro comenzó a crecer y de la mano de sus futbolistas más aptos con el balón en los pies (Toranzo, Romero Gamarra y Pussetto) comenzó a meter al Bodeguero cerca del arco e Burián.

El único pecado del Globo fue empecinarse en el remate de media distancia en lugar de profundizar en los últimos metros de la cancha.

Godoy Cruz preocupaba con la única arma punzante que tenía en cancha. A pesar de estar casi improvisado por el sector izquierdo y de jugar con el perfil cambiado, Ángel González preocupó y avisó con su velocidad.

Aunque la más clara antes de la apertura del marcador había sido un zurdazo de Felipe Rodríguez desde la medialuna que se fue apenas desviada.

En el mejor momento del Quemero, el Morro profundizó un balón de primera y del resto se encargó Ángel. Quiebre de cintura, amague, diagonal y latigazo abajo. Golazo. Sin jugar bien y siendo superado durante gran parte de la primera etapa, el Expreso se fue al descanso ganando por la mínima. Como los buenos equipos, Huracán no perdió la paciencia y siguió haciendo circular con criterio el balón.

Se hizo ancho y corto, y encontró la llave del empate vía Pussetto, el mejor de Huracán, tras un descuido defensivo. Huracán era más en el arranque del segundo tiempo, mientras que Godoy Cruz había entrado dormido y recibió el mazazo del empate tempranero.

El Morro inclinó la balanza con una definición para sacarse el sombrero. Y ahí nomas, metió un pase exquisito para Ramis, que hizo todo bien menos la definición. Los minutos finales se consumieron entre las imprecisiones y el nerviosismo del Globo y la calidad excelsa del Morro García, el único capaz de levantar aplausos en la fresca noche mendocina.

Sin brillar ni mucho menos, el Expreso recuperó la sonrisa y la fortaleza (ganó el cuarto partido al hilo como local) y le pinchó el globo a un Huracán que venía a llevarse los tres puntos y ser escolta de Boca. Por el lado del Expreso, sueña con prenderse en la conversación de la Superliga. Se encuentra con trece unidades, a ocho puntos del puntero (Boca).

Síntesis:

Godoy Cruz (2): Leonardo Burián; Leonel Galeano,Fabrizio Angileri, Fabián Henriquez, Javier Báez; Diego Viera, Ángel Gonzalez, Gastón Giménez, Guillermo Pol Fernández; Felipe Rodríguez y Santiago García.

Huracán (1): Marcos Díaz; Saúl Salcedo, Cristian Chimino,Martín Nervo, Adrián Calello; Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Ignacio Pussetto, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila.

Goles: Ángel González (G), Ignacio Pussetto(H), Santiago García (G).

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Malvinas Argentinas

Foto: Télam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*