Le faltaron los huevos

El Taladro cayó 2 a 0 contra Defensa y Justicia en el Florencio Sola y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. De este modo se despiden de las competencias internacionales por lo que queda del año, mientras que los de Varela esperan el rival entre Junior de Barranquilla y Colón. Los goles del partido fueron anotados por Alexander Barboza e Ignacio Aliseda.

Nuevamente el equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni demostró que le faltó carácter. Que se han olvidado de lo que es dejar el alma en una cancha, por los colores del club, o simplemente por un objetivo, como si supo hacer el equipo visitante que clasifica por primera vez a los cuartos de final de una competencia internacional. Banfield se dedicó a mover la pelota, pero solamente a eso. Las ocasiones de ataque fueron estériles desde el arranque del encuentro, mientras que Defensa y Justicia solo se defendía y esperaba su momento, ese hueco o esa pelota parada que les pudiera dar el triunfo.

En la primera parte del encuentro los locales llevaron la pelota hasta el arco rival, pero al acercarse parecían no tener idea de que hacer con ella. Los ataques de Defensa fueron pocos, y casi ninguno de ellos causó mucho riesgo. Banfield por su parte encontraba el arco rival gracias a los esfuerzos individuales de Luciano Gómez, quien tuvo una de las jugadas más claras de todo el primer tiempo: pegado a la línea de fondo y con dos jugadores encima, los gambeteó, encontró un espacio y remató apenas desviado del palo derecho del arco de Ezequiel Unsaín. La más clara de todas llegó desde la cabeza de Renato Civelli, que se elevó por encima de su marcador y cabeceó fuerte a las manos del guardameta rival, que controló en dos tiempos aquel cabezazo.

La más clara de la visita llegó en un contraataque que encontró mal parado a todos los defensores del Taladro pero gracias a la intervención de Iván Arboleda la valla local se mantenía intacta. Sin mucho más que contar el partido se fue al descanso con la igualdad en cero en el marcador y con la promesa de que en el complemento ambos equipos mostrarían lo mejor que tenían.

Ya en la segunda mitad y con la cancha cada vez más mojada por la llovizna intermintente, los dirigidos por Sebastián Beccacece salieron a presionar arriba y empezaron a encontrar errores de los jugadores del equipo local, que se encontraban desconcentrados y cansados por el desgate de la primera mitad. Con los errores y el cansancio empezaron a aparecer los huecos y el Defe empezó a explotar esos espacios. Desde la banda izquierda, defendida por Joaquín Arciero, empezaron a superar al lateral y a llegar con mucha claridad, haciendo que el arquero colombiano participara cada vez más. Luego de varios tiros de esquina, llegaría el primer gol del partido: Centro a la cabeza de Alexander Barboza que es rechazado por Arboleda, pero la pelota volvió a impactar en la cabeza del defensor ex-River que solo tuvo que empujar la pelota para anotar.

Los ánimos del local se cayeron, y se vieron obligados a salir a buscar los dos goles que le dieran la clasificación, pero faltando tan solo 2 minutos para el final del encuentro, Ignacio Aliseda eludió al arquero colombiano y marcó el 2 a 0 final que le daría la clasificación a su equipo.

Sinopsis

Banfield: Arboleda/ Arciero, Civelli, Rodríguez, Bravo/Calello/Gómez, Cecchini, Kalinski, Bertolo/ Cvitanich DT: Julio Falcioni

Defensa y Justicia: Unsaín/ Martínez, Bareiro, Barboza, Almeida/ Blanco, Miranda, Togni/ Rius, Fernández, Bordagaray. DT: Sebastian Beccacece

Goles: Alexander Barboza 30 ST y Ignacio Aliseda 45+2 ST (DYJ)

T. Amarillas: Nicolás Bertolo, Emanuel Cecchini y Adrián Calello (CAB). Alexander Barboza y Ciro Rius (DYJ)

T. Rojas: No hubo

Arbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Florencio Sola

Hora: 21:15hs

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Muy buena la nota. Bastante equilibrados los comentarios. Muy completo el relato.
    Te faltó quizas alguna opinión sobre el arbitraje como para darme una idea de que tanto pudo influir en el resultado o el animo de los equipos.
    Segui asi.

    pablo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*