Le cortaron la racha

Racing le ganó 2 a 1 a Boca, en lo que fue la novena fecha de la Superliga. Darío Benedetto marcó el único tanto xeneize, mientras que Lautaro Martínez y Augusto Solari anotaron para la Academia.

El comienzo del encuentro encontró a un Boca que ofreció una buena movilidad de pelota, y apostó al juego colectivo. Así, tuvo la primer oportunidad Benedetto, quien consiguió un tiro libre después de una jugada de asociación entre Nández y Pavón. Racing, por su parte, arrancó apostando al contragolpe, aprovechó las falencias defensivas de Boca para retroceder y generó peligro a partir de los desbordes de Martínez por la derecha.

El equipo de La Ribera, propuso más en esta parte del encuentro, tuvo algunas oportunidades gestadas por Espinoza y Nández, quien jugando de nueve logró lastimar en el área rival, pero falló en la última instancia para concretar. Además, apostó a la generación de juego desde mitad de cancha y realizando varios toques antes de llegar a la definición. Los de Avellaneda empezaron a sumar más gente en el ataque y de a poco apareció Tiberio, para generar oportunidades de gol junto con Martínez.

Sin embargo, el partido comenzó a trabarse a partir de un polémico penal a favor de Racing, que Herrera no cobró. En un tiro libre, Benedetto evitó el paso de la pelota a través de la barrera con la mano, pero el árbitro no consideró que sea intencional, por lo que no sentenció la falta.

Benedetto, autor del único tanto xeneize. FOTO: Mauro Alfieri.

Cuando parecía que la primera parte iba a culminar igualados en cero, la Academia empezó a animarse a más y después de algunos intentos fallidos, logró abrir el marcador. Martínez inició la jugada desde mitad de cancha y luego definió en el área contra el palo derecho, tras recibir el pase de Triverio. Así, colocó el 1 a 0 parcial para irse con mayor tranquilidad a los vestuarios. Sin embargo, Boca no se iba a quedar en desventaja y salió a buscar el empate. Faltando pocos minutos para el cierre del primer tiempo, Barbieri cruzó a destiempo a Nández dentro del área y cometió un penal que Benedetto se encargó de cambiar por gol para irse al descanso 1 a 1.

El segundo tiempo también encontró a un Boca protagonista, pero que no supo aprovechar las oportunidades que creaba. Elaboró bien desde lo colectivo, consiguió importantes pelotas paradas, aprovechando las falencias de los centrales de Racing, pero no pudo concretar en los últimos metros. A partir de esto y tras un mal cierre de Goltz y Magallán, el conjunto de Cocca llegó al segundo gol de la tarde. Apareció Solari, que después del pase de Martínez, estampo la pelota contra el palo derecho, anulando cualquier posibilidad de atajada por parte de Rossi.

En consecuencia, Boca entró en la desesperación por lograr el empate y se intensificó la falta de precisión dentro del área rival. Generó algunas chances con Benedetto y Pavón, pero una quedó en off side y la otra se fue apenas afuera, por el poste izquierdo. Racing, por su parte, mantuvo la presión en la mitad de cancha para lograr manejar la pelota y mantener la diferencia en el marcador.

Solari y el gol de la victoria. FOTO: Mauro Alfieri.

Con el correr de los minutos, los de Avellaneda comenzaron a sentir el cansancio físico, por lo que decidieron esperar a los xeneizes, y actuar de contragolpe. A la vez, cedieron algunos espacios que Boca intentó aprovechar, pero siguió sin generar verdadero peligro. Antes de culminar el encuentro, Benedetto tuvo que salir lesionado, fue reemplazado por Bou y se confirmó la rotura de ligamentos cruzados.

De esta manera, el partido terminó 2 a 1 y Boca cortó el invicto de ocho victorias consecutivas. El conjunto de los Melli, continúa en la cima de la tabla, con 24 puntos, mientras que Racing se ubica en décimoquinto lugar con 12 unidades.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Peréz; Cristian Pavón, Edwin Cardona, Darío Benedetto.

Racing: Juan Musso; Miguel Barbieri, Alexis Soto, Sergio Vittor, Renzo Saravia; Arévalo Rios, Andrés Ibargüen, Diego González, Augusto Solari; Enrique Triverio, Lautaro Martínez.

Ingresaron: Peruzzi (B); Bouzat (B); Mansilla (R); Bou (B); Zaracho (R); Meli (R).

Amarillas: D. Gonzalez, P. Pérez, R. Saravia, A. Ríos, G. Peruzzi, F. Fabra, A. Ibargüen, D. Benedetto.

Árbitro: Darío Herrera.

FOTO PRINCIPAL: @BocaJrsOficial.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y

estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el

deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social

desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para

empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA

1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*