Le aguó la fiesta

River tenía todo preparado para festejar el primer año de la obtención de la Copa Libertadores ganada en Madrid, pero en la antesala San Lorenzo le ganó 1 a 0 con gol de Adolfo Gaich y lo privó de quedar puntero. El Millonario erró dos penales, uno Rafael Borré y otro Juan Fernando Quintero, además de que fueron expulsados Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios. El Ciclón ganó 4 de los últimos 5 encuentros y Monarriz se encamina a continuar en el cargo para el año que viene.

River arrancó mejor, teniendo el control de la pelota y aproximándose al área de Sebastián Torrico, pero sin lograr quedar en clara posición de gol, en tanto que San Lorenzo esperaba con paciencia al rival, intentando sustraerle la pelota y lastimar con el tridente ofensivo de los hermanos Romero junto a Adolfo Gaich. A los 16 minutos fue justamente Gaich quién recibió de Oscar Romero, dejó en el camino a Pinola y a Casco y sacó un potente derechazo para vencer a Armani y poner el 1 a 0.

El juvenil convirtió el gol de la victoria. (Foto: Prensa San Lorenzo)

El conjunto local intentó poner el marcador en tablas nuevamente, pero el juez de línea cobró offside cuando Rafael Borré había marcado. El Millonario buscaba en Juan Fernando Quintero a su conductor, al asistidor de Rafael Borré y Matías Suárez, los peligrosos delanteros de esta noche, en tanto que el Cuervo no se desesperaba, menos aún con la ventaja parcial y esperaba en su propio cambio para llevar a cabo las acciones defensivas. Sin tener un fútbol tan vistoso como su rival, el equipo dirigido por Diego Monairriz pudo haber aumentado el marcador, primero con un cabezazo de Gonzalo Rodríguez que hizo lucir a Franco Armani y luego con un remate de Gaich que Martinez Quarta logró enviar al córner. River intentaba ser fiel a su estilo y a través del pase y la triangulación, sorprender a Torrico, pero lejos estuvo de hacerlo más allá de un cabezazo de Suárez que se fue desviado o un tiro libre que ejecutó Quintero y que terminó dando en la barrera. A los 37 minutos llegó la acción que podría haber cambiado el marcador ya que al cometerle infracción a Casco dentro del área el árbitro no dudo en pitar penal, pero Sebastián Torrico se hizo gigante delante de Rafael Borré y le detuvo el disparo desde los doce pasos.

En el segundo tiempo River salió decidido dar vuelta el resultado y tardó tan solo ocho minutos en contar con una chance inmejorable ya que De La Cruz fue derribado en el área por Herrera, por lo que Patricio Lousteau cobró el segundo penal de la noche. Esta vez fue Quintero quien se adueñó del balón y terminó estrellando el penal en el palo. San Lorenzo contaba con la ventaja y con la suerte de su lado, a pesar de ser inferior en el volumen futbolístico, fue más efectivo a la hora de la definición y no modificaba su plan de juego, solidez defensiva liderada por Coloccini y Rodríguez, Pitton más preocupado por la marca que por proyectarse en ataque y el tridente ofensivo atento a salir de contragolpe.

En poco más de diez minutos el conjunto vio como el partido se le volvía aún más cuesta arriba por las expulsiones de Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz, ambos por duras entradas a Óscar Romero. El Millonario a pesar de contar con dos jugadores menos seguía en su intención de empatar el partido, impulsado por la energía fresca que le dieron Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Cristian Ferreira, los tres ingresados desde el banco. Los de Boedo no pudieron aprovechar la diferencia numérica en el campo y plasmarla en el marcador a pesar de contar con algunas chances como un disparo de Nicolás Blandi que Martínez Quarta salvó en la línea.
Los últimos minutos transcurrieron en el área de San Lorenzo y sirvieron para demostrar que no era la noche de River. Primero Sebastián Torrico le sacó el gol en dos oportunidades a Martínez Quarta y en la última jugada del encuentro el arquero Santo se lució al despejar con lo justo el cabezazo de Lucas Pratto.

Foto Principal: @TyC Sports


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*