#LaTemporadaDeArgentinos A de Argentinos y de Ascenso

La muy mala campaña de Argentinos en Primera, en donde sólo pudo obtener 2 victorias, 6 empates y 8 victorias, lo sentenció a iniciar esta última temporada en la B Nacional. La dirigencia puso sus ojos sobre un técnico con poca experiencia para poder lograr la vuelta a Primera y esta apuesta les resultó a la perfección.

El camino del Bicho en el Ascenso empezó con algunas dudas, el “Gringo” Heinze no podía hacer que el equipo se ensamblara ni se afianzase en la categoría. Le costaba enfilar más de dos victorias seguidas, en los primeros 10 partidos sólo había ganado la mitad, empató dos y perdió los tres restantes. Pero también se le hacía difícil mantener el arco en 0, en estos primeros partidos había recibido 10 goles y el tema defensivo empezó a ser una preocupación para el equipo de La Paternal.

La primera ronda terminó mejor de lo que había arrancando, los triunfos empezaron a ser más seguidos pero igual, de todas maneras, no pudo terminar en lo más alto de la tabla, el que se ubicó primero fue Guillermo Brown, aunque el Bicho estaba a la expectativa de lograr el ascenso y para eso encaró con mucha más ímpetu la segunda ronda.

El comienzo de la segunda mitad del torneo fue arrollador para Argentinos, tuvo que pasar 13 fechas para que el equipo sufriera una derrota. Antes de eso obtuvo 7 victorias y 5 empates, con los cuales empezó a hacerse dueño de la categoría. Las goleadas empezaron a ser frecuentes en el equipo, sobre todo en condición de local: le ganó a San Martín de Tucumán 3 a 1, a Estudiantes (SL) 4 a 1, al Albo le convirtió 5 goles y también le hizo 4 goles a Juventud Unida. Además, a diferencia de la primera parte, el arco del Bicho se cerró en varios partidos; de los 22 encuentros de esta rueda, en sólo 8 recibió goles y esta diferencia le permitió ganar en 14 ocasiones, empatar en 7 y perder sólo 1 partido en la segunda rueda.

Las victorias no hubieran sido posibles sin la aparición de los goles de sus dos delanteros, el “Polaco” Fydriszewski marcó 13 goles, aunque el goleador del equipo fue Braian Romero con 15; esto le permitió al Bicho ser el equipo más goleador del torneo y terminar con 25 partidos ganados, 13 empatados y 6 derrotas. La fusión de todo esto más la clara idea que les impuso Heinze le permitió al equipo terminar puntero, lograr el ascenso 4 fechas antes de finalizar el torneo y consagrarse campeón una fecha después.

Ahora deberá imponer ese mismo carácter en la vuelta a Primera División, sacar la mística de Argentinos y volver a los viejos tiempos de gloria; tiempos que los hinchas quieren volver a vivir, poco a poco se va borrando el campeonato obtenido en el 2010 y todos quieren volver a tener esa imagen del Bicho en lo más alto del fútbol argentino.

Foto: Diario de Cuyo


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*