Las Yanks apabullaron a las Rojas

En el marco de la segunda jornada del Grupo F, Estados Unidos se impuso frente a Chile por tres tantos contra cero en el Parque de los Príncipes. Con dicho resultado, las últimas campeonas mundiales se clasificaron a la siguiente instancia.

En el inicio del encuentro, las norteamericanas tomaron rápidamente la posesión del esférico y avisaron por intermedio de un potente disparo de Lloyd que salió apenas desviado. Minutos más tarde, nuevamente Carli Lloyd capturó un corto despeje en la puerta del área y sacó un bombazo que se coló en la red para decretar la apertura del marcador.

Con el resultado a su favor, Estados Unidos continuó circulando la pelota en búsqueda de encontrar espacios para ampliar el resultado. De esta manera, sobre los veintiséis minutos de juego, las Girls se encontraron con un córner a su favor que conectó Julie Ertz de cabeza para marcar la segunda anotación del juego.

Como si esto fuera poco, diez minutos más tarde, Tierna Davidson ejecutó un brillante centro que capitalizó Carli Lloyd de cabeza, para estirar aún más la diferencia en favor a las Yanks.

Ya en el complemento, las últimas campeonas del mundo contaron con múltiples chances para marcar la cuarta conquista pero se toparon ante Claudia Endler que agigantó su figura a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Así, el tiempo fue transcurriendo y Estados Unidos se quedó con una cómoda victoria que les permitió avanzar a la próxima ronda sin despeeinarse.

SÍNTESIS

Estados Unidos (3): Alyssa Naeher; Ali Krieger, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Tierna Davidson; Morgan Brian, Julie Ertz, Lindsey Horan; Christen Press, Carli Lloyd y Mallory Pugh.

Suplentes: Allie Long, Jessica McDonald, Emily Sonnet, Crystal Dunn, Adrianna Franch, Ashlyn Harris, Tobin Heath, Rose Lavelle, Samantha Mewis, Alex Morgan, Kalley O Hara y Megan Rapinoe.

DT: Jill Ellis.

Chile (0): Claudia Endler; Su Halen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro; Claudia Soto, Karen Araya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María Urrutía y Rosario Balmaceda.

Suplentes: Yessenia Huenteo, Yessenia López, Daniela Pardo, Yanara Aedo, Natalia Campos, Valentina Díaz, Elisa Durán, Javiera Grez, Fernanda Pinilla, María José Rojas, Rocío Soto y Ryan Torrero.

DT: José Letelier.

Cambios: Yessenia López por Claudia Loto (C), Jessica McDonald por Julie Ertz (E), Allie Long por Lindsey Horan (E), Yessenia Huenteo por María Urrutia (C), Emily Sonnet por Abby Dahlkemper (E) y Daniela Pardo por Francisca Lara (C).

Goles: Carli Lloyd x2 (E) y Julie Ertz (E).

Amonestadas: Lindsey Horan (E), Francisca Lara (C), Yessenia Huenteo (C), Allie Long (E) y Su Helen Galaz (C).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Kylie Cockburn.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*