Las Villeras son de la A y están en plena pretemporada

El plantel de Villa San Carlos vivió días de desconcierto. Los dirigentes del club habían decidido jugar en Primera B por una supuesta falta de recursos para apoyar la disciplina. Finalmente, las Villeras jugarán en Primera División y ya firmaron sus primeros contratos ocho jugadoras.

“La unión hace la fuerza”, frase hiper utilizada si las hay, pero que bien le sienta a este presente que viven las jugadoras y el Cuerpo Técnico de Villa San Carlos. Hace un tiempo, allá por el día 27 de julio, un comunicado encendía las alarmas: “…tanto el Presidente como el Vicepresidente de la Institución, tomaron la drástica decisión de descender la disciplina porque argumentan que no quieren/pueden solventar los gastos económicos que conlleva la profesionalización del fútbol femenino…”

El texto continúa pero el centro de la cuestión era ese, el club no se quería hacer cargo del fútbol femenino en su etapa profesional y pedirían jugar en la Primera B donde la disciplina aún es amateur. A partir del comunicado, hubo una posterior viralización en las Redes Sociales que contó con el apoyo de reconocidos y reconocidas futbolistas. Además, hay que sumar al plantel, el Cuerpo técnico y allegados que se movieron y le dieron voz a la situación. Con esa unión de esfuerzos, se logró conseguir algunos sponsors y la dirigencia dio marcha atrás con su desición.

El desconcierto pasó, la calma volvió al plantel y el cuerpo técnico, encabezado por Juan Cruz Vitale, puso en marcha la última etapa de la pretemporada pensando en el primer fin de semana de septiembre, cuando se dé inicio al torneo de fútbol femenino profesional.

El plantel de las Villeras

Una vez resuelta la situación económica, se conocieron los nombres de las ocho contratadas para esta nueva etapa. Recordemos que la Asociación del Fútbol Argentino se hizo cargo de estos contratos por el término de un año y rige para todos los equipos de Primera División.

Las jugadoras que pusieron el gancho son: Magdalena Alberti (arquera), Agustina Aguilera, Agustina Matas y Agustina Plazzotta (defensoras), Leila Encina, Leonela Miranda, Magalí González y Ariana Alcober (mediocampistas).

La satisfacción en los rostros de Magdalena y Leila

El plantel que está realizando la pretemporada es el siguiente, entre paréntesis figura el club desde donde llegaron algunas jugadoras que se incorporaron, todas son de la Liga Platense:

Arqueras:

  • Magdalena Alberti
  • Paula Montes de Oca
  • Antonella Rojas
  • Cecilia Rodríguez (ADIP)
  • Nicolle Durso de León (Malvinas)

Defensoras:

  • Agustina Aguilera
  • Agustina Matas
  • Agustina Plazzotta
  • Pilar Montiel
  • Belén Luján (ADIP)
  • Justina Cattoni (UNLP)
  • Leila Vásquez (Brandsen)
  • Mariana Flores (Brandsen)
  • Solange Benítez (Malvinas)
  • Yanina Miñana (ADIP)

Mediocampistas:

  • Ariana Alcober
  • Brisa Jara
  • Brisa Viscussi
  • Camila Ranua
  • Leila Encina
  • Leonela Miranda
  • Magalí González
  • Alma Tulez (Estrella)
  • Florencia Gaetan (ADIP)
  • Malen Rosell (For Ever)
  • Paulina Pérez Martín (UNLP)

Delanteras:

  • Emilia Braga
  • Micaela López

Cuerpo Técnico:

Director Técnico: Juan Cruz Vitale

Ayudante de Campo: Nahuel Acuña

Preparador físico: Martín Fosque

Entrenador de arqueros: Martín Ocampos

Juan Cruz Vitale encabeza el Cuerpo técnico de VSC

Recordemos que VSC tuvo algunas bajas. La más resonante, tal vez, haya sido la de Bianca Midhi, que se fue a Independiente, también entrena con las Diablas Amparo López. Otras dos jugadoras se incorporaron a Gimnasia (LP), ellas son Belén Mariño y Pilar Lavigne.

El fin de semana hubo partido amistoso

El día domingo, las Villeras enfrentaron a las Tamberas de Cañuelas, que se están preparando para su debut en la Primera C. Fue victoria de las locales por 2 a 1 con goles de Nazarena Seubert y uno en contra. Para Villa San Carlos anotó Magalí González. Más allá del resultado, el partido sirvió como medida para ambos equipos, que formaron de la siguiente manera:

CAÑUELAS (2): Karen Hoquart; Julieta Franco, Fiorella Patullo, Giselle Milezzi, Camila Rivero; Rocío Benítez, Sofía Maderna, Agustina Rodríguez, Lourdes Velázquez; Nazarena Seubert y Milena Franco.

Suplentes: Antonella Morilla, Martina Cuarenta, Micaela Loriente, Pamela Bosch, Agustina Nievas, Jeniffer Gallardo, Noelí Lavin y Atuel Medina.

DT: Nicolás Aguirre

Cambios: Cuarenta x Franco, Loriente x Patullo, Nievas x Milezzi, Gallardo x Seubert, Lavín x Gallardo y Medina x Franco.

VILLA SAN CARLOS (1): Magdalena Alberti; Agustina Plazzotta, Solange Benítez, Agustina Aguilera, Agustina Matas; Ariana Alcober, Leila Encina, Leonela Miranda; Yanina Miñana, Emilia Braga y Magalí González. DT Juan Cruz Vitale.

Suplentes: Paula Montes de Oca, Justina Cattoni, Pilar Montiel, Alma Tulez, Camila Ranua y Micaela López.

DT: Juan Cruz Vitale

Cambios: Montes de Oca x Alberti, Cattoni x Plazzotta, Montiel x Matas, Ranua x Alcober, Tulez x Miñana y López x Braga.

Arbitro: Joaquín Gallardo

Festejo de gol frente a Cañuelas

El trago amargo quedó atrás porque la lucha dio sus frutos. Hoy las Villeras son de la A  y el día viernes se hará la presentación oficial del torneo, allí sabrán quienes serán sus rivales. Por el momento, la pretemporada se lleva a cabo a todo ritmo y con la mente puesta en lo que se viene.

Todas las fotos: Gentileza del Twitter Oficial de VSC Femenino (@vscffem)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*