Las universitarias dieron vuelta la historia en Florencio Varela

Villa San Carlos cayó por 2-1 frente a Universidad de Buenos Aires en la tarde dominguera, más precisamente en el predio La Capilla perteneciente a Defensa y Justicia. Julieta Lema había abierto la cuenta para el elenco femenino berissense, mientras que Laura Noya y Valentina Abot pudieron dar vuelta el marcador en Florencio Varela, decretando el triunfo visitante.

Se resalta una primera etapa que en líneas generales fue bastante equilibrada, aunque se jugó en más en campo de las chicas dirigidas por Ezequiel Aisit.

UBA contó con la iniciativa y manejó el balón, aunque tuvo complicaciones con la peligrosidad que suele aportar “Laly” Esquivel en ofensiva, gestando y siendo protagonista al generar sendas ocasiones para llevarle peligro a la arquera Gabriela Caballero, como en una acción donde sacó un disparo cercano al caño izquierdo, para también asociarse muy bien con Bianca Mihdi e inquietar al fondo universitario.

Las “Villeras” quizás no tuvieron claridad a la hora de generar juego, para apostar demasiado al bochazo, pensando en buscar a sus delanteras.

Sin embargo, pudieron abrir el marcador en base a una buena presión en la salida de la defensa visitante, con Julieta Lema estampando el 1-0 parcial mediante un toque que hizo ingresar el balón lentamente hacia el fondo de la red.

La primera etapa se cerró con la ventaja favorable a Villa San Carlos, que supo aprovechar su momento para golpear a un rival que quizás fue más ordenado en sus líneas.

 

Los momentos claves del partido se gestaron en el amanecer de la segunda parte, más precisamente con un disparo de Agustina Marurano que se estrelló en el palo derecho, culminando una muy buena jugada colectiva realizada por la izquierda.

Posteriormente, llegó la sanción de un tiro penal que Laura Noya cambió por gol, con una jugada previa accidentada para la “Villa”, teniendo en cuenta una mano dentro del área que quizás no fue intencional.

La continuidad del juego arrojó un trámite friccionado y peleado, dándole continuidad a la paridad que hubo entre ambos equipos durante los noventa minutos.

UBA supo aprovechar una desatención defensiva celeste a los 31 minutos de la parte final, lapso en cual Valentina Abot estampó el 2-1 al capturar un envió que llegó desde la punta derecha.

Fue la tercera derrota consecutiva para las jóvenes que representan al club berissense en el torneo de la máxima categoría de AFA.

En esta ocasión, no pudieron frente a un equipo que quizás es una de las gratas revelaciones del campeonato, teniendo en cuenta el quinto puesto y la suma de 39 unidades hasta el momento.

Info y Foto: @CAVSCoficial.

Tablas: Gentileza @Solofutbolfem.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*