Arsenal

Las siete bajas de Sergio Rondina en la Copa Diego Maradona

La complicada situación del Viaducto de cara a la definición de la Zona A de la Fase Campeón del primer campeonato organizado por la Liga Profesional de Fútbol.

Arsenal tendrá un choque trascendental de cara a la definición de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Será este domingo dese las 21.30 horas ante River –semifinalista de la actual Copa Libertadores– en condición de visitante con arbitraje de Fernando Espinoza.

Sin embargo, el equipo de Sergio Rondina no llega de la mejor manera debido a que siete de los 30 jugadores del plantel se encuentran afectados por lesiones y por cuadros positivos de COVID-19.

Tras la derrota frente a Argentinos por 1-0, el DT perdió a tres futbolistas por lesión, a saber: Jesús Soraire, Alan Ruíz e Ignacio Gariglio. El tucumano venía de un desgarro en el músculo semitendinoso de una de sus piernas, y durante el encuentro ante los de La Paternal fue reemplazado por el propio Ruíz por una distención en su isquiotibial izquierdo, pero el ex Colón y Sporting de Lisboa, entre otros, pidió el cambio a los 33 del complemento por un desgarro en el aductor derecho. El enganche había padecido un desgarro en su aductor de la otra pierna hace menos de un mes.

En tanto que Gariglio, a préstamo de Estudiantes de La Plata, se desgarró el aductor derecho y debió salir a los 23 minutos del primer tiempo (ante Boca también debió ser sustituido por una molestia física). El defensor de 22 años se formó en las Inferiores del Pincha, donde sufrió un aprisionamiento de una vena en su pierna izquierda que lo marginó de las canchas por un año.

Las otras cuatro bajas

Lucas Necul y Matías Belloso: en la antesala del cotejo por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeón de Copa, el madrynense y el rosarino dieron positivo de COVID-19 tras realizarse los testeos previos a cada compromiso.

Nicolás Miracco y Emiliano Papa: el ex Aldosivi y el experimentado lateral por izquierda se encuentran recuperándose de desgarros. El marplatense, goleador del celeste y rojo en la pretemporada, se resintió del mismo en el semitendinoso izquierdo en sus primeros entrenamientos a comienzos de este mes luego de recibir el alta. El ex Vélez padece aún uno en el gemelo izquierdo y se perdió sus primeros dos cotejos de forma consecutiva desde que comenzó el segundo ciclo de Rondina como DT del Viaducto, de hecho, junto con Maximiliano Gagliardo era uno de los que más había jugado, si se tiene en cuenta la B Nacional 2018/2019 y la Superliga 2019/2020.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *