Las romperredes de Primera

Transcurrieron 21 fechas del torneo de Primera División vinculado al fútbol femenino, que tiene a UAI Urquiza como único puntero, siendo escoltado por Boca Juniors por solo dos unidades. Ambos se encaminan a ser semifinalistas de la Copa de Oro, aunque River Plate no baja los brazos y quiere dar pelea hasta las últimas fechas. 

El “Furgón” de Villa Lynch también encabeza la tabla perteciente a las goleadoras, teniendo a su delantera Mariana Larroquette como líder en ese aspecto, más precisamente con 33 conquistas señaladas hasta el momento.

Además, Belén Potassa, quien es una referente de la disciplina y tiene un clásico aporte goleador en su éxitosa trayectoria, marcó 30 goles, para ocupar el segundo lugar detrás de su compañera de ataque.

Entre ambas delanteras señalaron 63 de las 114 anotaciones de las “Guerreras”, quienes se ilusionan con volver a jugar la Copa Libertadores de América.

Carolina Birizamberri, quien defiende los colores de River Plate y tiene 22 goles en su haber, es la principal carta ofensiva de las “Millo”, últimas campeonas a nivel nacional y terceras en la actualidad.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro cuenta con el destacado aporte de Sindy Ramírez, jugadora que se hizo presente en la red contraria continuamente, más precisamente en 21 ocasiones, ocupando el cuarto lugar al igual que las “Santitas” en la tabla actual de la máxima categoría.

Yamila Rodríguez asoma por detrás para aportar su presencia ofensiva en Boca Juniors, y sumar 15 anotaciones en actual certamen de AFA, ocupando el quinto escalón en la actualidad.

Cabe destacar la muy buena performance de Lucía Martelli en UBA, elenco que viene realizando una gran campaña y se ubica detrás de los equipos que habitualmente luchan por el título.

La delantera universitaria facturó en 14 ocasiones, al igual que Mariana Gaitán (UAI Urquiza) y Lourdes Lezcano (River Plate).

De esta manera, se resalta una mayor presencia goleadora de los conjuntos que se sitúan del primero al cuarto puesto, aunque también hay muy buenas jugadoras en los restantes equipos, más allá de poder convertir con frecuencia, para también ser importantes en el juego de su equipo o rendimiento individual.

Foto: Guillermo Larroquette


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*