Las Reggae Girlz no dejaron dudas frente a Panamá

La Selección de Jamaica enfrentó a Panamá en el penúltimo encuentro amistoso antes de partir hacia Francia. Fue 3 a 1 con un doblete de Kadhija Shaw y uno de Shakira Duncan.

En el Estadio Nacional de Kingston asistieron poco más de 15.000 personas para ver la última presentación de las Reggae Girlz en suelo jamaiquino ya que el último partido de preparación lo jugarán en Estados Unidos.

Las rivales eran las panameñas que en noviembre pasado perdieron su chance de clasificar al Mundial al haber caído derrotadas frente a la Selección Argentina. El DT panameño sigue siendo el argentino Víctor Suarez.

El resultado final fue un 3 a 1 para las locales que se pusieron en ventaja a los 29’ de la primera etapa y aumentaron a los 49’, en ambas ocasiones fue Kadhija Shaw, la figura jamaiquina, quien hizo estallar de alegría al Estadio Nacional. El tercero fue obra de Shakira Duncan y el descuento panameño lo consiguió Natalia Mills.

Cabe destacar que en el conjunto dirigido por Hue Menzies no estuvieron presentes Jody Brown ni Kayla McCoy quienes tienen compromisos con sus clubes. Sin embargo, el equipo logró un nuevo resultado positivo que se suma a las dos victorias frente a Chile y el empate ante Sudáfrica, todo en este 2019.

El próximo jueves, las Reggae Girlz se despedirán de suelo americano enfrentando en Florida (EEUU) al equipo norteamericano FC Surge.

Foto: Gleaner and Digicel


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*