Las polémicas que ‘manchan’ a Fernando Espinoza, el juez que perjudicó a Aldosivi

En esta primera fecha de Superliga varias son las polémicas y fallos arbitrales que decantaron el rumbo y resultados de algunos partidos. Los más notorios fueron dos que se gestaron en el último minuto y favorecieron a los locales; los perjudicados: Godoy Cruz y Aldosivi.

El Tiburón cayó ante Estudiantes en La Plata por 1-0 aunque el encuentro debió haber finalizado en empate. Sucedió que el juez principal, Fernando Espinoza, le anuló de forma incorrecta un gol legítimo a los marplatenses en la última jugada.

Esto despertó el enojo de los hinchas y el entorno portuense por el pésimo desempeño del colegiado. Claramente Espinoza no está pasando el mejor año en su tarea, ya acumula con el de hoy tres desempeños al menos reprochables en los que no supo estar a la altura. Repasemos estos.

Marzo de 2019

Sebastián Palacios (en ese entonces en Talleres) fue expulsado versus Tigre y su reacción fue denunciar supuesta provocación en la cancha por parte del juez.

Mayo de 2019

No le cobró a Vélez un aleboso penal ante Boca en La Bombonera por la revancha en la Copa Superliga. Ese partido acabó sin goles en el marcador al igual que en la ida y luego Boca ganó por penales (5-4).

El claro penal que Espinoza no vio | Foto: TNT Sports.

Pero esto no es nuevo, los reiterados fallos arbitrales de Espinoza trajeron a la memoria un bochornozo duelo donde el juez favoreció otra vez a Boca en Jujuy y generó que el rival se retirara del campo de juego.

Octubre de 2016

Espinoza sancionó un penal inexistente a Boca (en jujuy) contra Olimpia que sirvió para el 2-2 final, pero el partido fue suspendido ya que los paraguayos abandonaron el terreno de juego.

Foto: Fotomontaje RDF


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*