Las polémicas de la cuarta

Se jugó la cuarta y creo que el nivel arbitral dio un paso adelante. A pesar de que Germán Delfino perdió la oportunidad de ser un árbitro respetado luego de expulsar a Carlitos Tevez en la mismisima Bombonera por haberlo insultado, el domingo un jugador de Aldosivi le dijo en la cara “sos un caradura” y no tomó la decisión adecuada (expulsión), sólo lo advirtió. Oportunidades como ésta no se dan muy a menudo y la dejó pasar.

Otra polémica se dio en Paraná. Para mí, el penal sancionado por Baliño fue acertado, el empujón existió más allá de que el delantero haya exagerado en la caída. El que no fue criterioso arbitró Independiente -Tigre: ante una clara mano de amonestación le perdonó la segunda tarjeta a Galmarini, quien debió ser expulsado. En el segundo tiempo, por una mano similar, amonestó a otro jugador de Tigre. ¿La diferencia? Éste no estaba amonestado. En el penal sancionado en favor del rojo creo que en tiempo real (o sea en el campo), yo tambien hubiera cobrado, la repetición deja abierta la polémica. Bien Abal en el mejor partido de la fecha; correcto Pitana aunque se excedió en adicionar 4 minutos en un partido definido hacía un largo rato.


Claudio Martín

Acerca Claudio Martín

ver todas las publicaciones

Hola, soy Claudio Martin padre de 3 hijos, casado y taxista. Mi comienzo en la profesion fue como Arbitro desde el 2 de mayo de 1987 en Asociacion Rosarina de futbol. Arbitro nacional desde 1992. Debut en torneos de AFA en abril de 1994 como arbitro asistente. Nacional B debut como arbitro en noviembre de 1996 y primera en agosto del 97, internacional en enero del 98 .Dirigi Libertadores ,Mercosur, Conmebol,Eliminatorias,Mundial juvenil 2001 ,Preolimpico 2004 en Chile (ambos torneos campeon ARGENTINA).En total 350 partidos aproximad. Actualmente instructorde la COOPERATIVA DE ARBITROS DE ROSARIO. Columnista en tv y radio. Llegue al Rincon por intermedio de Emiliano Germinario, su creador, quien me realizo un contacto via twitter y me comento la idea, rapidamente me mostre interesado en sumarme y brindar toda mi experiencia para que este ambicioso proyecto, pueda dar resultado rapidamente. La idea es poder acercarles a todos los lectores, un resumen post fecha de todos las polemicas en lo que respecta a los arbitrajes, ademas de escribir articulos sobre el tema. Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*