Las Gladiadoras golearon y son punteras

Boca y Racing abrieron la fecha 13 en la Zona Campeonato. El partido se jugó en el Centro de Entrenamiento Boquense ubicado en Ezeiza y las locales golearon 8 a 0. Con este resultado, se subieron a lo más alto de la tabla, al menos, hasta mañana.

Pasaron apenas 48 hs. desde el último partido que jugaron ambos equipos. Las Gladiadoras en un duro encuentro frente a River, misma situación para las Académicas frente a UAI. No hubo casi tiempo de descanso y se tuvieron que enfrentar para abrir la fecha. Este torneo es una locura y la organización del mismo lo está demostrando.

En fin, en Ezeiza hubo un partido de fútbol que fue totalmente favorable a Boca. El conjunto dirigido por Christian Meloni tuvo innumerables chances de gol y las actuaciones sobresalientes de Florencia Quiñones y Lorena Benítez. La segunda un escalón arriba de la primera porque convirtió dos golazos.

Fue 8 a 0 el resultado final con cuatro goles en cada tiempo. En la primera etapa, el marcador se abrió con un disparo desde el punto de penal que ejecutó Fabiana Vallejos y que Laura Rivarola llegó a tocar pero la potencia que llevaba el balón le venció las manos. A los 21’ llegó un centro de Julieta Cruz desde la derecha y un mal rechazo de Florencia Romero posibilitó que la pelota le quedará a Camila Gómez Ares que solo tuvo que empujarla.

A los 24’ hubo una nueva falta en el área racinguista y un nuevo penal para Boca. Esta vez lo pateó Martina Dezotti y marcó el 3 a 0. Julieta Gergo jugó en lugar de Eliana Stabile y se hizo cargo de los tiros libres desde la izquierda. Tuvo el primero a los 32’ y la pelota dio en el travesaño. Pero apareció Martina Dezotti en el rebote y anotó el 4 a 0 de cabeza. Entre un gol y el otro, Carolina Troncoso no pudo vencer a Rivarola en dos mano a mano.

GOLEADORA. Martina Dezotti está a punto de pegarle a la la pelota. Fuel penal para Boca que puso el 3 a 0. Foto: @BocaJrsOficial

Para el segundo tiempo, Constanza Vázquez y Bianca Recanati saltaron al campo de juego desde el inicio y le dieron un nuevo aire al ataque Xeneize. Además, en esta etapa, Lorena Benítez sumó un par de goles a su buen trabajo en la recuperación. El primero fue a los 5’ con un bombazo desde 40 metros que sorprendió a Rivarola y se coló por encima de la uno visitante. El partido estaba 5 a 0 y Boca seguía buscando más, hasta que a los 28’ el balón llegó a los pies de Constanza Vázquez que estaba ubicada en el borde del área grande y desde allí vio a la arquera adelantada y se la picó. Golazo para el 6 a 0.

Con el ingreso de Alejandra Giménez, Cecilia Ghigo se paró de lateral y a los 32’ se mandó al ataque dándole un pase al medio a Lorena Benítez que otra vez metió bombazo y la pobre Rivarola sufrió una nueva caída de su arco. Estaban 7 a 0 pero faltaba uno, el de Bianca Recanati que, tras buena ejecución desde un córner, conectó el centro de cabeza y salió a festejarlo. Fue el 8 a 0 final con el que las Gladiadoras se llevaron los tres puntos.

¿Y Racing jugó? La verdad es que las dirigidas por Antonio Spinelli poco pudieron hacer frente al juego boquense. En el 1er tiempo tuvieron un par de disparos desde lejos y desviados. La cosa no mejoró en la segunda etapa aunque pudieron haber descontado con un disparo de Johana Galliotti que se fue un poco alto cuando la 10 le pegó desde la medialuna del área. Un tiro débil de Fiamma Romero desde la izquierda, cuando promediaba la etapa, acabó en las manos de Minning y fue lo último que pudieron generar las Academicas.

Ahora Boca espera los resultados de mañana. River visita a UBA y UAI Urquiza recibe a San Lorenzo. Por el momento, las Gladiadoras le sacan un punto de ventaja a las Millonarias, veremos que ocurre en la jornada dominical.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (8): Elizabeth Minning; Julieta Cruz (Alejandra Giménez), Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo y Julieta Gergo; Camila Gómez Ares, Florencia Quiñonez, Fabiana Vallejos (Constanza Vazquez) y Lorena Benítez; Carolina Troncoso y Martina Dezotti (Bianca Recanati).

DT: Christian Meloni

RACING CLUB (0): Laura Rivarola; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta y Milagros Mena; Camila Ulloa, Flavia Cavia, Johana Galliotti (Giselle Insaurralde) y Osana Petrusso (Mariana Laviña); Fiamma Romero y Karina Merlo (Brisa Campos).

DT: Antonio Spinelli

Goles: PT 13’ Fabiana Vallejos (de penal), 21’ Camila Gómez Ares, 24’ Martina Dezotti (de penal) y 32’ Martina Dezotti; ST 5’ Lorena Benítez, 28’ Constanza Vázquez, 32’ Lorena Benítez y 39’ Bianca Recanati.

Amonestadas: Ghigo, Troncoso y Giménez (BOC); Rivarola y Barbitta (RAC)

Árbitra: Carla López

Cancha: Centro de Entrenamiento Boca Juniors (Ezeiza)

Tabla de Posiciones

Foto principal: @BocaJrsOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

1 Comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*