Las Gallegas brillaron y se consagraron campeonas

En el Estadio Islas Malvinas de All Boys se jugó la gran final de la Primera B. Deportivo Español vapuleó a Comunicaciones y se alzó con el título cerrando un sprint final inolvidable.

La Primera B le dijo adiós a su 5ta temporada, la más extraña de su corta historia. La suspensión del torneo, cuando este se encontraba en plena disputa de la Fase Campeonato y la urgencia por definir los ascensos, obligó a reestructurar la última instancia. Entonces se decidió por sortear dos zonas de 5 equipos cada una y que el mayor puntaje en cada zona determine al equipo que ascienda a Primera División.

Deportivo Español y Comunicaciones se quedaron con esos ascensos, pero aún faltaba algo, la frutilla del postre: la final para consagrar a las campeonas de la temporada. La cita fue ayer en el estadio de All Boys y el partido fue muy entretenido y con muchos goles.

La capitana, Laura Romero, recibe el trofeo de manos de Jorge Barrios, Presidente del Fútbol Femenino de AFA

Las Gallegas fueron efectivas en varios sentidos. Directas para llegar al arco contrario y contundentes a la hora de definir. Dos aspectos en los que Comunicaciones falló porque intentó generar juego asociado que se moría en la buena labor defensiva del conjunto comandado por Carlos Torres. Español salía por la bandas, y dos toques le alcanzaban para que el balón le llegara a Laura Romero quien, con su habilidad, complicaba a toda la defensa cartera. Cada disparo de Comunicaciones (cuando podía realizarlo) se encontraba con la imprecisión a la hora de apuntar al arco rival o con Mariela Segovia.

Así transcurrió el encuentro y las jugadoras del Deportivo Español se llevaron una victoria letal de 5 a 2. Tres goles los anotó Micaela Rodríguez quien se quitó la mufa porque hacía varios partidos que no mojaba. Otro gol, el que abrió la cuenta, lo marcó Laura Romero, que alcanzó los 42 en su cuenta personal y se transformó en la goleadora del torneo. Gran número y excelente actuación para la delantera gallega. Finalmente, Candela Vera, la ex Camioneros, hizo un golazo clavando la pelota en uno de los ángulos. Los descuentos para Comu fueron de Jennifer Aguirre en contra de su propia valla y de Barbara Miteff casi al finalizar el encuentro.

Más allá del resultado, ambos planteles se dieron un tiempo para festejar el ascenso y posar para la foto

Contundencia, actitud y una fortaleza mental envidiable fueron las claves para este Deportivo Español que tuvo que reinventarse para poder hacerle frente a esta definición. El plantel quedó diezmado durante la cuarentena, sin embargo, llegaron jugadoras para reforzar el quipo y aportar su experiencia como son los casos de Agustina Matas y Tamara Rolón, también podríamos nombrar a Micaela González o a Candela Vera, entre otras. Ellas se sumaron a un grupo que ya tenía una referente en el arco como lo es Mariela Segovia, quien terminó con la valla menos vencida del torneo. Y ni hablar del trío en ataque que forman Micaela Maturano, Laura Romero y Micaela Rodríguez. En definitiva, Carlos Torres supo formar un verdadero equipo de fútbol que se puso objetivos y fue poco a poco cumpliéndolos ¿Es un campeón impensado? Sí, al menos en la previa de esta definición lo era. Pero las Gallegas supieron demostrar de qué material están hechas y, sin dudas, fueron las mejores en este final de campeonato.

Síntesis del partido:

DEPORTIVO ESPAÑOL (5): Mariela Segovia; Jennifer Aguirre, Micaela González, Agustina Manoni y Evelin Herrera; Agustina Fuentes, Ivana Hernández, Micaela Maturano y Candela Vera; Laura Romero y Micaela Rodríguez.

Suplentes: Priscila Toledo, Belen Barraza, Esmilce Acosta, Carla Brignolo, Aldana Martínez, Jimena Seña y Tamara Rolón.

DT: Carlos Torres

COMUNICACIONES (2): Jesica Iglesias; Macarena Gómez, Bárbara Miteff, María Deutsch y Chiara Magni; Paola Balmaceda, Valentina Abot, Rosario González Del Cerro y Marianella Suárez; Celeste Garay y Yesica alaniz.

Suplentes: Ornella Correani Di Stefano, Chiara Breglia, Cristina Marey Castro, Laura Giacchino, Julia Pestarino, Romina Gómez Pinto y Flavia Silva.

DT: Leandro Sequeira

Goles: PT 13’ Laura Romero (ESP), Jennifer Aguirre en contra (COM), 33’ Micaela Rodríguez (ESP) y 42’ Candela Vera (ESP); ST 20’ y 25’ Micaela Rodríguez (ESP), 45’ Bárbara Miteff (COM)

Cambios: Acosta x Vera, Seña x Herrera y Rolón x Rodríguez (ESP); Giacchino x Garay, Pestarino x Alaniz y Gómez Pinto x González Del Cerro (COM)

Amonestadas: Herrera (ESP)y Miteff (COM)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Islas Malvinas (All Boys)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*