Las estadísticas juegan a favor de Boca

A solo horas de disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto confirmó el once inicial para enfrentar a Libertad de Paraguay.

            Uno siempre se acuerda de la primera vez donde comenzó todo. Precisamente en 1977. Boca Juniors conquistó su primera Copa Libertadores de la mano de Juan Carlos Lorenzo y con un equipo inolvidable que lograba su primer titulo internacional, ante Cruzeiro en Montevideo. El club de la ribera se enfrentó con el equipo paraguayo en semifinales y logró dos triunfos con goles de: Roberto Mouzo (ida) y Mario Nicasio Zanabria (Vuelta).   

Todos recordamos la última vez que Boca obtuvo en 2007 la Copa Libertadores, cuando le ganó en la ida y vuelta al club brasileño. Gremio de Porto Alegre. En esa edición el “Xeneize” se enfrentó con Libertad en los cuartos de final y da la casualidad que también se disputó primero en la Bombonera. Las incidencias que tuvo este partido fue que el numero 10, Juan Román Riquelme, le atajaron un penal. Luego Osvaldo Martínez le dio la ventaja al conjunto paraguayo, pero no duró mucho ya que Martín Palermo declaraba el empate. En la vuelta los dirigidos por Miguel Angel Russo se impusieron por 2 a 0 con goles de Riquelme y Rodrigo Palacios.

Historial frente a Libertad.

Son cuatro los partidos oficiales entre los dos equipos, donde el conjunto argentino ganó 3 y empató uno solo. Mañana se volverán a ver en la Bombonera a partir de las 19:30 horas con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, el mismo que dirigió el encuentro de ida de la semifinal entre RiverLanús.

Los titulares serán:
Estaban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zarate y Edwin Cardona; Ramón Abila.

Imágen destacada: FoxSports.com.ar

Foto: HistoriaDeBoca.com.ar

Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*