Las dos caras de Barrios

Gimnasia derrotó a Independiente en el Libertadores de América con gol de Lucas Barrios, quien salió con una molestia muscular tras el gol. El Rojo de Avellaneda también tuvo doble faz: sus suplentes golearon 4 a 0.

Con la particularidad de que será televisado en diferido (y por TNT Sports vimos en directo el partido de los suplentes) Gimnasia le ganó a Indepéndiente 1 a 0 en el segundo partido de preparación. El Lobo no contó con la presencia de Diego Maradona, quien el lunes será hisopado ante el positivo de Covid-19 de Nicolás Contín.

En líneas generales, Gimnasia fue más con control sobre el ritmo de juego. Manejó la pelota y llegó un par de veces a cercanías del arquero Bacchia, hasta que a los 20 minutos de la primera mitad, una recuperación de pelota en campo propio terminó con la habilitación de Matías Pérez García para la definición mano a mano de Lucas Barrios. El delantero tuvo que salir inmediatamente por una mialgia aguda en el recto anterior derecho que será evaluada con una resonancia en las próximas jornadas.

En la segunda mitad, sin grandes emociones, el marcador no varió. Para Gimnasia fue la primera victoria de la pretemporada tras el empate del miércoles ante San Lorenzo.

Barrios avanza hacia el gol de la victoria tripera (Foto Prensa Gimnasia).

INDEPENDIENTE (0): Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Juan Di Lorenzo, Alexander Barboza, Nehuen García; Juan Ignacio Pacchini, Nicolás Del Priore; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Braian Martínez; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

GIMNASIA (1): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela; Maximiliano Comba, Matías Miranda, Matías García; Lucas Barrios.

GOL: PT: 20´ Lucas Barrios (G).

CAMBIOS: PT: 20´ Sebastián Cocimano por Lucas Barrios (G). ST: 15’ Brahian Alemán por Matías Pérez García (G).

En el segundo partido, Independiente goleó 4 a 0 al alternativo del Lobo. Después de un primer tiempo parejo que terminó con ventajas para el local, en el complemento los de Pusineri fueron implacables con espacios. En Gimnasia solo resaltó Matías Miranda, mientras que en el ganador Nicolás Messiniti fue la gran figura.

INDEPENDIENTE (4): Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Airton Costa, Tomas Ortega; Lucas González, Romero; Alan Soñora, Alan Velasco, Domingo Blanco; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri

GIMNASIA (0): Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Tomás Fernández, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán; Agustín Ramírez, Matías Miranda, Horacio Tijanovich; Sebastián Cocimano. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: PT: 30′ Nicolás Messiniti (I). ST: 3´ y 10´ Nicolás Messiniti (I), 27´ Marcos Landaburu (I).

CAMBIOS: ST: al inicio Ivo Mammini por Sebastián Cocimano (G), 9´ Juan Darrosa por Alan Velasco (I), 14′ Franco Torres por Agustín Ramírez e Ignacio Miramon por Brahian Alemán (G), 20´Tomás Pozo por Lucas González y Marcos Landaburu por Nicolás Messiniti (I).

Los suplentes del Rojo, implacables (Foto Prensa Gimnasia)


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*