Las diez asociaciones sudamericanas aprobaron el protocolo de Conmebol

Argentina y Uruguay procedieron en última instancia. La AUF lo oficializará en este semana, y por eso, se organizará la reanudación de Copa Libertadores el 15 de septiembre y Sudamericana, el 27 de octubre.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile,  Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, aceptaron las condiciones del protocolo sanitario propuesto por la Comisión Medica de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el caso de la Asociación Uruguaya de Fútbol, restan detalles para contribuir a la acción colectiva. Conmebol publicó la decisión del ente presidido por Ignacio Alonso, y a los pocos instantes, se negó tal enunciado, que tendrá notificación en los próximos días.

Los principales datos de la metodología preventiva son:

Cada club, puede modificar por recomendaciones, la modalidad de los elementos indicados en el programa enviado por la entidad reguladora de los torneos.

Las persona que tengan 37.4 grados de temperatura corporal, serán aislados de forma inmediata por el estado febril, como así los individuos que manifiesten síntomas relacionados a la infección viral.  

Al momento de viajar en vuelos aéreos, la delegación deberá utilizar tapabocas en el aeropuerto, traslado y movilización por fuera de los hoteles alojamiento.

Conmebol volverá a realizar los análisis tradicionales cuando los equipos lleguen al lugar de competencia, en su condición de visitante.

Y antes de cada partido los jugadores y terma arbitral se someterán a control de temperatura.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*