Las Diablas más punteras que nunca y Racing más lejos del segundo ascenso

Mañana se inicia la jornada Nº 27 de la segunda división del fútbol femenino de AFA. La misma transcurrirá entre el sábado y domingo. Independiente recibirá a Luján mientras que Real Pilar viajará hasta Almirante Brown y la Academia a Liniers.

Gran parte de la acción ocurrirá el domingo 8 de abril. Sin embargo, el partido que abrirá la vigesimoséptima fecha será el de Lanús frente a Deportivo Merlo. Las chicas granates llegan con una victoria por 3 a 0 ante Almirante Brown mientras que Merlo se ubica ante último con 16 unidades y con una derrota por 3 a 0 ante Lima FC.

Por otro lado, el segundo y último cotejo del sábado será en el predio de Agronomía cuando Comunicaciones reciba a Camioneros. Las chicas de Comu necesitan sumar de a tres para prenderse en la lucha por ingresar a los últimos puestos de playoffs y en la anterior fecha venció por la mínima diferencia a Deportivo Español. Camioneros por su parte, llega tras una dura derrota ante el líder del torneo; cayó por 9 a 1 en su predio de Luis Guillón.

En cuanto al domingo, el capítulo 27 comenzará desde las 11 de la mañana con dos encuentros: Atlético Pilar recibirá en su predio a Lima FC mientras que Liniers jugará ante Racing. Las chicas de Pilar llegan descansadas ya que tuvieron la fecha libre y las de Zárate vienen con una gran victoria por 3 a 0. Por su parte, tanto Liniers como Racing empataron en la última jornada: las dirigidas por Alberto Morales igualaron 2 a 2 ante las chicas del Mate mientras que las chicas de la Academia empataron 1 a 1 ante SATSAID. Con este resultado, las chicas de Racing no sólo que perdieron dos puntos claves para seguir en la lucha del segundo ascenso sino que, al ganar Lanús, actualmente están en la cuarta ubicación.

El presente de Independiente es diferente, aún invictas en el campeonato, recibirán a Luján en el predio de Villa Dominico a partir de las 15.00 hs. Las Diablas llegan con otra goleada en su historial (9 a 1 ante Camioneros) y Luján, bien posicionado en el reducido, venció a Las Halconas por 2 a 1.

Otros dos partidos se jugarán a las 15: 00 hs.: SATSAID buscará volver al triunfo ante Deportivo Español y Puerto Nuevo intentará recuperarse luego de la caída por 2 a 0 ante Real Pilar cuando reciba a Argentino de Quilmes en el Estadio Carlos Vallejos.

Por último, Almirante Brown será local ante Las Reinas desde las 15:30 hs. Las chicas de la Fragata vienen de perder por 3 a 0 ante Lanús mientras que las Reinas querrán llevarse las tres unidades a Pilar y así mantener el segundo lugar y por ende el segundo ascenso.

Por el momento no fue suspendido ningún partido por las condiciones climáticas.

A continuación, el cronograma de la fecha Nº 27:

Defensa y Justicia tendrá la fecha libre. Foto: Daiana Oviedo

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: Prensa CAI

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*