Las de arriba golearon y todo sigue igual

La fecha vigesimoprimera de la Primera B de AFA se completó con éxito y, como se suponía, los equipos más fuertes ganaron sus respectivos partidos y mantuvieron sus puestos de jerarquía.

La jornada Nº 21 comenzó el viernes a la noche, cuando SATSAID recibió en el predio de Moreno al conjunto de Liniers. El partido era uno de los más parejos en cuanto a las posiciones en la tabla; sin embargo, las chicas de Moreno obtuvieron un gran triunfo. Como si fuera un adentro de la cantidad de goles que tendría esta fecha, golearon a su par de Liniers por 6 a 0 con los tantos de Ruiz, Rivas y Evelyn Algañaraz quien metió tres y escala en la tabla de goleadoras.

En cuanto al sábado -día que jugaron las punteras y las escoltas- gran parte de la acción vespertina transcurrió en Villa Domínico y en La Capilla. Por el lado del puntero del torneo venció a Almirante Brown por 4 a 0 con dos tantos de Melani Concha (uno fue de penal), Almeida y Pianovi.

Las Diablas aún no perdieron. Sólo empataron dos encuentros. Foto: @LasDiablasCAI

 

La goleadora se hizo presente en La Capilla, metió tres. Foto: Prensa Real Pilar

A su vez, en Florencio Varela, las “Halconas” recibieron a Real Pilar en la cancha auxiliar Nº1.  Para sorpresa de muchos, Defensa empezó ganando el cotejo con el tanto de Irma Ponce. Empero, la visita reaccionó y al término de los primeros 45 minutos, las “Reinas” ganaban 3 a 2 con los goles de Silva, López y Núñez. Aidee Zaracho, goleadora de Defensa, descontó a falta de tres minutos para el descanso. Durante el complemento, el dominio fue de Real Pilar que supo estirar la ventaja y validó el tener a la goleadora del campeonato en su plantel; Zoraida Leguizamón anotó los tres goles restantes y sentenció el 6 a 2 en Varela.

 

 

 

Argentino Q) y Atlético Pilar aburrieron sin goles. Foto: Prensa Argentino de Quilmes.

En simultáneo se jugó en la Ciudad Deportiva, Atlético Pilar vs. Argentino de Quilmes. El resultado fue similar a su presente en el torneo. Fue empate sin goles. Por otro lado, para cerrar el día, Lima FC le ganó 4 a 2 a Deportivo Español. Chávez y Olivera (3) marcaron para Lima mientras que Laura Romero descontó para la visita.

 

 

 

 

 

Durante el último día de juego, los tres partidos programados para las 17:00 hs se concluyeron con éxito. Los dos encuentros más fuertes fueron Lanús vs Luján y Racing que visitó a Deportivo Merlo. Por el lado de las Granates, vencieron por 3 a 2 a Luján y mantuvieron su cuarto puesto en la tabla (es el equipo más goleador). Por otro lado, Racing era, a priori, quien tenía el partido más accesible debido a que Merlo está último y fue así en el resultado; las de Avellaneda golearon por 4 a o con los goles de Giménez, Romero y Cáceres (2).

Con lo justo Lanús se quedó con los tres puntos. Foto: Prensa Lanús

Para cerrar la fecha, Comunicaciones dio el batacazo y venció por 2 a 0 a Puerto Nuevo con los tantos de Paula Balmaceda y Daiana Fernández. Cabe recordar que Camioneros tuvo fecha libre por la baja de Defensores del Chaco.

A continuación, la tabla de posiciones y goleadoras hasta la fecha Nº 21

Foto: Daiana Oviedo
Foto: Daiana Oviedo

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: @LasDiablasCAI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*