“Las críticas me chupan un huevo”

Pedro Troglio era una olla a presión que liberó en la conferencia de prensa. Los cambios, la campaña, su continuidad, temas de un DT al 100%. “No soy bueno cuando gano tres ni malo cuando pierdo tres. Soy un discreto director técnico que ha hecho más del 50% de los puntos en casi 500 partidos dirigidos”, manifestó. “Es difícil dirigir a Gimnasia y hay que tener agallas para hacerlo”, sentenció el entrenador que decidió cuatro cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, uno de los líderes.

Troglio auténtico (Foto El Día)

Tras ocho días -no había hablado tras la derrota en Lanús- Pedro Troglio encaró los micrófonos y no fue tibio para expresar sus ideas y defenderse de los cuestionamientos, al tiempo que manifestó que no evalúa un paso al costado. “Irme no se me cruzó por la cabeza. No digo que no puede pasar, pero nunca estuve cerca de irme. En cuanto a las críticas, me chupan un huevo, literalmente. Me fastidian y retruco. Todos nos podemos equivocar, pero boludeces no. Las opiniones futbolísticas las acepto y los jugadores están en un momento que la tienen que bancar. Y salir adelante, que es lo único que importa. Yo estoy bien. Indignado, vivo con presión, con ansiedad, pero me dedico a esto y me encanta lo que hago”.

Casi una catarsis en formato conferencia de prensa.”Vivo de resultados. Yo no me voy a quedar en el club a hacerle daño. Este equipo que “está prendido fuego” es el mismo que hace un mes y pico jugó una final. Y pasaron tres partidos de esa final. ¿Ya estamos prendidos fuego? La realidad indica que la campaña no es buena, porque un punto por fecha es malo. Estamos necesitando sumar, preocupados, pero no incendiados gracias a Dios”. 

Lo claro es que la campaña es mala y lejos de lo que el equipo mostró en la Copa Argentina.Por eso, necesita sumar a presente y futuro, ya que de permanecer en primera, será el peor promedio de la temporada próxima exceptuando los ascendidos.

“Cuatro cambios dispuso Pedro Troglio para el partido de mañana: Facundo Oreja ingresará en lugar de Lorenzo Faravelli (suspendido), pasando Víctor Ayala al centro del campo; Patricio Monti irá en lugar de Franco Mussis, Horacio Tijanovich por Matías Gómez y Jan Carlos Hurtado, recién regresado del sub 20, reemplazará a Brian Mansilla.

Gimnasia formará entonces con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado, Santiago Silva. Los suplentes serán Sebastián Moyano, Germán Guiffey, Lucas Licht, Franco Mussis, Alexi Gómez, Jesús Vargas y Brian Mansilla. Además quedaron concentrados Matías Gómez y Gianluca Simeone.

Acerca de la salida de Franco Mussis, el refuerzo más importante del ciclo, el DT fue claro. “Cuando tengo que tomar decisiones con gente que me ha dado mucho cuesta. Lo he hablado con él, sabe que no se ha recuperado cien por cien y esperamos que se recupere bien antes de seguir exponiéndolo dentro del campo de juego. Y aquí no pasa por la posición: lo hace en el mismo lugar que en San Lorenzo, lo que pasa es que no está en las mejores condiciones y preferimos que se ponga bien para jugar más adelante”.

Troglio y su cuerpo técnico, firmes (Foto Prensa Gimnasia).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*