Las Canucks se metieron en los octavos

En el marco de la segunda jornada del Grupo E, Canadá superó por dos tantos contra cero a Nueva Zelanda en el Stade des Alpes. Con dicho resultado, las Hojas de Arce avanzaron a la siguiente fase.

En el inicio del encuentro, el conjunto norteamericano se adueñó completamente de la posesión de la pelota y a través del juego asociado generó múltiples chances para abrir el marcador. Sin embargo, las fallas en los últimos metros de la ofensiva canadiense le permitió a las Oceánicas seguir con vida en el resultado.

Con el correr de los minutos, las Hojas de Arce continuaron monopolizando los hilos del juego pero continuaron con las fallas en tres cuartos hacia delante. Sobre los treinta y siete minutos, las Wikis llegaron por primera vez al arco defendido por Sari Van Veenendaal por medio de un contraataque que finalizó en un disparo desviado de Olivia Chance.

Ya en el complemento, rápidamente, Nichelle Prince capturó un largo envío por parte de Janine Beckie, desbordó por la banda izquierda y lanzó un buscapié que encontró Jessie Fleming para abrir el marcador en favor a las Hojas de Arce. Con el resultado a su favor, Canadá no se relajó y siguió presionando las líneas de las Kiwis.

De esta manera, a falta de diez minutos para el final del cotejo, Christine Sinclair entró sola al centro del área, conectó un centro enviado desde la banda derecha, la pelota pegó en el palo izquierdo y apareció Nichelle Prince para capitalizar el rebote y ampliar el resultado para las Canucks. No hubo tiempo para más en el Stade des Alpes y con dicho resultado, Canadá se aseguró su clasificación a la siguiente fase. Por otro lado, Nueva Zelanda deberá triunfar en la última jornada del Grupo E para continuar con aspiraciones en el Mundial.

SÍNTESIS

Canadá (2): Stephanie Labbé; Sophie Schmidt, Kadeisha Bachunan, Shelina Zadorsky; Jayde Riviere, Jessie Fleming, Desiree Scott, Ashley Lawrence, Janine Beckie; Nichelle Prince y Christine Sinclair.

Suplentes: Allysha Chapman, Adriana León, Rebecca Quinn, Lindsay Agnew, Gabrielle Carle, Sabrina D’Angelo, Julia Grosso, Jenna, Hellstrom, Jordyn Huitema, Kailen Sheridan, Shannon Woeller y Deanne Rose.

DT: Kanneth Heiner-Møller.

Nueva Zelanda (0): Erin Nayler; Catherine Bott, Rebekah Stott, Abby Erceg, Ali Riley; Betsy Hassett, Katie Bowen, Ria Percival, Rosie White, Olivia Chance y Sarah Gregorius.

Suplentes: Annalie Longo, Paige Satchell, Hannah Wilkinson, Daisy Cleverley, Katie Duncan, Victoria Esson, Ana Green, Emma Kete, Sarah Morton, Nadia Olla, Steph Skilton y Nicole Stratford.

DT: Tom Sermanni.

Cambios: Annalie Longo por Catherine Bott (N), Anna Green por Sarah Gregorius (N), Allysha Chapman por Gabrielle Carle (C), Rebecca Quinn por Janine Beckie (C), Adriana León por Nichelle Prince (C) y Emma Kete por Betsy Hassett (N).

Goles: Jessie Fleming (C) y Nichelle Prince (C).

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Yoshimi Yamashita.

Estadio: Stade des Alpes.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*