Las Campeonas se entrenan y firman sus primeros contratos

UAI Urquiza se puso en marcha y hace casi un mes comenzaron los trabajos de pretemporada en Rancho Taxco. Algunas jugadoras ya firmaron sus primeros contratos y Dalila Ippolito es la nueva incorporación en Las Guerreras.

El día 4 de julio, un grupo de jugadoras y Germán Portanova arrancaron con la preparación de cara a lo que viene. Por un lado, Las Guerreras querrán revalidar el título obtenido unos meses atrás y por otro lado, en octubre participarán de la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Para encarar estos nuevos desafíos, y en tono a esta nueva era en el fútbol femenino donde comenzará la profesionalización, el Furgón no solo firmó contratos, también sorprendió en el mercado de pases incorporando a Dalila Ippolito.

La habilidosa mediocampista llega luego de jugar en River Plate, club que la vio brillar y en el cual debutó en el año 2015. Con solo 17 años de edad, Dalila ya participó de un Mundial y lo hizo en la última cita, en Francia. Allí tuvo la chance de ser parte de la remontada argentina frente a Escocia. Actualmente, se encuentra participando en los Juegos Panamericanos.

Dalila ya es profesional y firmó para UAI. Foto: www.uaiurquiza.com

No solo Dalila se encuentra en tierras peruanas, también están Solana Pereyra, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Mariana Larroquette. Si la Selección dirigida por Carlos Borrello logra llegar a instancias finales, las jugadoras se reincorporarán a mediados de agosto.

Altas y bajas en el equipo campeón

El mercado de pases y las firmas de contratos en los clubes que formarán parte de la Primera División han sido noticia en este último mes y por Villa Lynch no fue la excepción.

Repasando las bajas, hasta el momento serían siete:

Belén Potassa: sin dudas, la baja más relevante por todo lo que significa Belén como caudilla de este equipo. La de Cañada Rosquín pegó un salto de calidad en su carrera y fue contratada por el Albacete de la Segunda División española. A los 35 años, a esta referente del futbol femenino le llegó un premio más que merecido.

Así fue presentada Belén en las Redes Sociales del Albacete. Foto: @FundaAlbaFem

Milagros Menéndez: la joven delantera de la Selección Argentina anunció por las Redes Sociales su desvinculación de Las Guerreras, sin embargo, aún no sabemos cuál será su destino.

Laurina Oliveros: la ida de la uno sorprendió en un primer momento porque decidió ser entrenadora de arqueras en Banfield (que juega en la Primera B). Luego, sorprendió aún más cuando se conoció que, además de ejercer en el Taladro, también vestirá los colores de Boca.

Otras que dejaron el club son: Valentina Rando, quien jugará en Gimnasia (LP), Sofía Florentín regresó a River, Eugenia Nardone y Milagros Otazú ya se entrenan en Racing Club de Avellaneda.

Entre las que forman parte del plantel actual, hay 13 jugadoras que acaban de firmar sus primeros contratos, estas son:

Arquera

  • Solana Pereyra

Defensoras

  • Marina Delgado
  • Yohana Masagli
  • Adriana Sachs
  • Sofía Schell

Mediocampistas

  • Daiana Falfán
  • Miriam Mayorga
  • Camila Uzqueda
  • Mariana Gaitán
  • Dalila Ippolito
La Guri Mariana Gaitán, fue la primera en poner el gancho. Foto: Instagram de la jugadora

Delanteras

  • Mariana Larroquette
  • Rocío Bueno
  • Paula Ugarte

Cabe señalar que Karen Vénica, Antonella Tassero y Maricel González (convocada al Sub 20), entre otras, son jugadoras del Furgón aunque todavía no firmaron contrato profesional.

Así las cosas, por Villa Lynch le meten pata, esperan a sus compañeras panamericanas y sueñan con cumplir el gran objetivo, la cuenta pendiente de este plantel ganador: alzar la Copa Libertadores.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*