Las 23 de la Die Nationalef

Desde Rincón de Futbol te traemos el mejor informe sobre las convocadas para la Copa del Mundo de Francia. En esta entrega, las 23 de Alemania.

Martina Voss-Tecklenburg participó en 3 Mundiales y hoy, detrás de la línea  de cal, tuvo que elegir a las 23 futbolistas que intentaran levantar la copa en Francia, con un mix de experiencia y juventud, pero en el que se destaca el talento. Entre las mas experimentadas se destacan Lena Goessling, Alexandra Popp y Dzenifer Maroszan con 105, 96 y 90 partidos disputados con la selección, respectivamente. En el polo opuesto están Lena Oberdorf y Klara Bühl, quienes con apenas dos partidos en el seleccionado participaran de su primer Mundial.

Marozsán será la capitana del seleccionado Alemán. (Foto: @DFB_Tam_En

La lista esta conformada por 3 arqueras, 9 defensoras, 8 mediocampistas y 3 delanteras, las cuales entre todas suman 808 partidos en el seleccionado y 155 goles. De las 23 elegidas, solo Carolin Simon y Dzenifer Maroszan juegan en el exterior, ambas en el Olympique de Lyon francés. El Bayern Munich es el club que mas jugadoras aporta, con 7, seguido del Essen con 5, el Wolfsburg con 4, el Friburgo con 3 y el Turbine Potsdam con 2.

Lisa Schmitz, Felicitas Rauch (FFC Turbine Potsdam), Lena Lattwein (TSG Hoffenheim), Pauline Bremer (Manchester City) y Sidney Lohmann (FC Bayern Munich),  quien ingresó en lugar de Kristin Demann por lesión, ocupan la lista de espera en caso de que alguna de las convocadas se lesione.

ARQUERAS: Almuth Schult ( Wolfsburgo-ALE), Laura Benkarth (Bayern Münich-ALE), Merle Frohms (Friburgo-ALE)

DEFENSORAS: Carolin Simon (Olympique Lyon-FRA), Kathrin Hendrich (Bayern Münich-ALE), Leonie Maier (Bayern Münich-ALE), Marina Hegering  (Essen-ALE), Lena Goeßling, Sara Doorsoun (Wolfsburgo-ALE), Johanna Elsig ( Turbine Potsdam-ALE), Giulia Gwinn (Friburgo-ALE)

MEDIOCAMPISTAS: Lena Sophie Oberdorf (Essen-ALE), Linda Dallmann (Essen-ALE), Turid Knaak (Essen-ALE), Svenja Huth ( Turbine Potsdam-ALE), Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyon-FRA), Sara Däbritz (Bayern Münich-ALE), Verena Schweers (Bayern Münich-ALE), Melanie Leupolz (Bayern Münich-ALE), Lina Magull (Bayern Münich-ALE),

DELANTERAS: Lea Schüller (Essen-ALE), Alexandra Popp ( Wolfsburgo-ALE), Klara Bühl (SC Friburgo-ALE)

Foto Principal: Prensa DFB


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*