Larriera llegó a Mendoza y fue presentado oficialmente

Larriera ya esta en Mendoza para dirigir a Godoy Cruz.

El nuevo DT de Godoy Cruz pisó suelo mendocino pasado el mediodía del viernes. Llegó de muy buen humor y brindó una conferencia de prensa. El Expreso sumó otro refuerzo y está al caer el arquero Hoyos.

El uruguayo pisó suelo mendocino alrededor de las 13.30, Larriera llegó al aeropuerto Francisco Gabrielli acompañado de su cuerpo técnico y a las 19.30 fue presentado oficialmente por la dirigencia del Tomba.

El flamante DT llegó a Mendoza de muy buen humor, fue saludado por algunos hinchas tombinos y se fue a descansar para prepararse para la conferencia de prensa que se realizó en el hotel Intercontinental. Se presentó como un técnico de buen paladar futbolístico y aseguró que por sobre todas las cosas: “queremos poner un estilo y una forma de jugar por encima del resultado”; el presidente José Mansur justamente por ese motivo lo convenció para contratarlo como reemplazante de Lucas Bernardi, con quien justamente había tenido diferencias en ese sentido.

Sobre la actualidad de Godoy Cruz, el entrenador se mostró “sorprendido gratamente” por el promedio de edad del plantel. Larriera añadió que: “Hemos visto bastante de Godoy Cruz porque soy muy consumidor del fútbol argentino. Vimos bastantes partidos y vimos jugar a diferentes chicos”, agregó pero no quiso dar precisiones acerca de los aspectos negativos que encontró en el equipo: “Me reservo lo que creo que tenemos que cambiar para que el equipo de un salto de calidad aún mayor del que ya dio. Preferimos correr para ofender y no para defender”.

El uruguayo destacó al llegar a Mendoza que es un amante del buen fútbol, que no le gusta ganar de cualquier manera y que pretende llevar a cabo en el conjunto mendocino una propuesta atractiva. Dijo: “Nos gusta que el equipo luzca en la cancha para lucir en la tabla porque no nos gusta ganar de cualquier manera. Es la forma en la que siento el fútbol”. Quiero llevar adelante una propuesta atractiva que tenga que ver con la estética y la efectividad”.

Mauricio Larriera viene de dirigir al Al Wakrah en el fútbol de Qatar y firmó contrato con el Tomba por 12 meses. Su cuerpo técnico está conformado por Bruno Piano (ayudante de campo) y Alejandro Piano (preparador físico).

Con el tema de refuerzos el entrenador de Godoy Cruz se reencontrará con Felipe Rodríguez ya que lo dirigió en Defensor Sporting de Uruguay. El volante uruguayo se desvinculó de Liga de Quito y en las próximas horas viajará a Mendoza para hacer la revisación médica y firmar el contrato que lo ligará con el Bodeguero. Felipe Rodríguez es el segundo refuerzo que llega a Mendoza, el primero fue el arquero Ramiro Martínez, proveniente de Boca Juniors.

El ex arquero de Rafaela, Lucas Hoyos, podría sumarse a Godoy Cruz y se está negociando su llegada. El mendocino tiene ganas de jugar en el Tomba y en los próximos días se definirá su situación.

El guardametas mendocino jugó la última temporada en Rafaela y desde hace tiempo está siendo seguido por los dirigentes de Godoy Cruz y las charlas con su representante Federico Calcagno están muy avanzadas. Hoyos tiene muchas ganas de venir a Godoy Cruz y está esperando que su pase se concrete para sumarse al equipo que tendrá por delante tres competencias por delante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*