La Previa: Racing – Boca Juniors. De nuevo en un clásico

Esta tarde noche Boca Juniors visitará, en Avellaneda, a Racing por la octava fecha de la Superliga de futbol argentino. Luego de muchas reprogramaciones en los horarios en varios partidos, la “Academia” y el “Xeneize” se enfrentarán a las 19:00 horas, con el arbitraje de Darío Herrera.

El gran desafío que tuvo el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pasó y Boca pudo clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. El partido del jueves pasado demandó mucho desgaste de algunos jugadores, en espacial los del medio campo que terminaron con algunas dificultades. Por ese motivo Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Lucas Olaza no concentraron para el encuentro en Avellaneda y en su lugar volvieron a ingresar Gino Peruzzi y Julián Chicco.


Luego de tantas de tanto pensar en el 11 inicial, Schelotto se inclinó por esta formación:

Agustín Rossi

Gino PeruzziPaolo GoltzCarlos IzquierdozEmmanuel Mas

Agustín AlmendraJulián ChiccoFernando Gago

Cristian PavónRamón ÁbilaCarlos Tevez


En el historial, de 168 partidos en primera, el “Xeneize” se impuso con: 79 victorias, 49 derrotas y solo 40 empates. En el último encuentro disputado entre los dos, Racing ganó el partido por 2 a 1 en La Bombonera con goles de: Lautaro Martínez a los 36´. Darío Benedetto, de penal a los 40´, declaraba el empate y a los 53´ para liquidarlo, Augusto Solari.

Cuatro años son los que Boca lleva sin ganarle en forma de visitante en esta cancha. En ese recordado partido, fecha 7 del torneo final de 2014, el “Xeneize” se llevó la victoria con un resultado de 2 a 1. Los tantos fueron de: Sebastián Saja, Sánchez Miño y Cristian Erbes.

Ellos son. La lista de concentrados de Boca Juniors.

Imágen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*