¡Lápiz y papel que ya están la fechas!

Preparen el strudel y la cerveza! Ya tenemos todo para organizar los fines de semana con amigos y disfrutar de los clásicos de la Bundesliga. La DFB, organizó minuciosamente fecha por fecha del torneo para que sea imposible aburrirnos.

Ya cada equipo puede ir viendo como será su temporada, aquellos que tengan que disputar alguna copa europea podrán organizar sus viajes y estadías. Nosotros ya podemos ver bien qué día debemos pedir la casa a solas para juntarnos con amigos y ver con euforia los grandes partidos que nos tiene preparado la Bundesliga.

El Bayern quien debe defender el título se verá la cara con el Bayer Leverkusen en la primera fecha, en la décima fecha se enfrentará ante el Leipzig, que fue la gran sorpresa del torneo pasado. Pero la vista esta puesta en la fecha N° 11, ahí es cuando deberá jugar el clásico alemán contra el Borussia Dortmund, y cerrará el torneo contra el recién ascendido Stuttgart, con el cual tiene una pequeña rivalidad por ser los dos equipos más importantes del sur de Alemania.

Por su lado, el Dortmund arrancará la temporada jugando contra el Wolfsburgo y se medirá contra su seudónimo, Borussia Mönchengladbach, en la séptima fecha. Además del clásico contra el Bayern también tiene una rivalidad contra el Schalke 04, debido a que los dos son de la región de Ruhr, pero para ver este partido hay que esperar hasta la fecha N° 13 y cerrará su temporada contra el Hoffenheim.

Para el que quiera seguir a su equipo favorito puede acceder al fixture completo en el enlace.

http://s.bundesliga.com/assets/doc/1140000/1136829_original.pdf

 

Escrito por: José Toscano

Foto: Bundesliga.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*