Lanús y Rosario Central repartieron puntos y goles

Por la fecha 16 del Torneo Rexona, el conjunto Granate recibió a las rosarinas en el Predio de Valentín Alsina. Fue un partido parejo, con momentos de buen fútbol y que acabó empatado 1 a 1. De cara a la clasificación a Zona Campeonato, Rosario Central quedó mejor parado.

Era un partido clave en el sur del Gran Buenos Aires. Ambos equipos se están jugando el ingreso a Zona Campeonato y tenían la urgencia de ganar para solventar sus chances. En una tarde muy calurosa de sábado, Estela Álvarez de Olivera dio el pitazo inicial y desde ese momento, Lanús fue en busca de la apertura del marcador.

La primera etapa fue favorable a las locales, hicieron uso de su buen juego con la pelota pegada al piso y generaron claras oportunidades de gol. Desde los primeros minutos, Aylen Medina y Brenda Varela comenzaron a llevar preocupación al arco canalla. Y fue Varela quien aprovechó un tiro libre y reventó el travesaño de Micaela Bianchi, que respiraba aliviada.

Tarde de Sol a pleno en Valentín Alsina

Rosario Central respondía de contra y en un ataque por el medio, Daiana Gómez habilitó a Erica Lonigro que dejó en el camino a la arquera granate, pero al rematar al arco apareció Celena Molina que amortiguó el disparo y la pelota se fue al tiro de esquina.

Brenda Varela volvió a aparecer con toda su gambeta a flor de piel haciendo temblar el arco canalla con un remate que pegó en la base del palo. Lanús era más y merecía la apertura del marcador. Sobre el final de esa primera etapa, Selena Chamorra escapó por izquierda remató fuerte, y esta vez fue el palo Granate el que no quiso que entrara la pelota.

En la segunda etapa, Rosario Central acomodó la marca y fue superior a Lanús. Buscó y buscó hasta que a los 19´ Paula Salguero peleó una pelota en el área local, Brenda Molinas no pudo retener y la delantera anotó el 1 a 0.

El partido se comenzó a trabar y Lanús iba al frente con más ganas que fútbol, el inicio bravo del sus rivales las desconcertó y no podían desplegar su juego. Karina Medrano mandó a la cancha a Magalí Molina y ese cambio le dio resultado. Porque Molina picó por derecha, tiró un centro a ras de piso y por el medio apareció Aylen Medina para rematar fuerte y poner la igualdad. Iban 45 minutos y solo quedaba por jugarse el tiempo adicional que ninguno de los dos equipos pudo aprovechar para sacarse ventaja.

Marcela Figueroa y Maira Sánchez, dos protagonistas de este buen partido

El empate fue justo, ambos equipos mostraron las credenciales que los acredita como embajadores del buen fútbol. Cuando terminó el encuentro hubo una discusión entre la árbitra y Virginia Gómez que terminó con la expulsión y el llanto impotente de la jugadora de Rosario Central. Parte del Cuerpo Técnico protestó esta decisión y también fue amonestado. No se entendió semejante determinación de la jueza quien nunca se abrió al dialogo.

Las jugadoras de Rosario Central dependen de sí mismas para clasificar, las de Lanús deberán esperar otros resultados. Lo único que tienen en común es que la próxima fecha están obligadas a ganar. Las rosarinas recibiendo a Gimnasia (LP) y las Granates visitando a Huracán.

Síntesis del partido:

LANÚS (1): Brenda Molinas; Micaela Rodríguez, Celena Molina, Ailen Pucheta y Shirley Insaurralde; Milagros Paiva, Victoria Sosa, Lucia Taborda; Brenda Varela; Marcela Figueroa y Aylen Medina.

Suplentes: Fiorella Díaz, Solange Blanco, Mayra Gauna, Magalí Molina y Antonella Barreto.

DT: Karina Medrano

ROSARIO CENTRAL (1): Micaela Bianchi; Nadia Capó, Cintia Gómez, Camila Bellavia y Cecilia Centurión; Selena Chamorra, Virginia Gómez, Daiana Gómez y Maira Sánchez; Paula Salguero y Erica Lonigro.

Suplentes: Claudia Quiroz, Maite Tolj, Camila Rodas, Lis Cacciola, Martina Corte, Melani Álvarez y Nadia Fernández.

DT: Roxana Vallejos

Goles: ST 19’ Paula Salguero (CEN) y 45’ Aylen Medina (LAN)

Cambios: Barreto x Paiva y M. Molina x Figueroa (LAN); Rodas x D. Gómez y Fernández x Sánchez (CEN)

Amonestadas: Pucheta (LAN)

Expulsada: V. Gómez (CEN)

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera

Estadio: Predio Valentín Alsina (Lanús)

Foto principal: @clublanus


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*