Lanús y Newells igualaron en uno

El encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Superliga culminó en paridad. Sebastián Palacios abría el marcador para la visita, pero José Sand volvió a demostrar su legitimidad desde los doce pasos para sentenciar el resultado.

Durante el primer tiempo la producción de ambos equipos fue intermedia, casi iglocia a los principios que los reunía en esta ocasión. Lanús arrancó con una leve sintonía, pero en diferentes instantes del desarrollo Newells  intermedió en el transcurso, mediante distintas jugadas de pelotas fijas hacia el área de Agustín Rossi.

En este escenario, la oportunidad nítida para abrir el marcador fue a merced del Granate. A los nueve minutos, Lautaro Acosta y José Sand crearon una pared y el extremo envió un centro bajo que encontró de mala manera la definición de Carlos Auzqui.

Ya en la parte complementaria, Sebastián Palacios ingenió una acción individual y tocó para Maxi Rodríguez, quien ubico de forma determinante a Pablo Pérez, quien direcciono un fuerte tiro al arco y tras el rebote de Rossi, Palacios aprovecho la posibilidad de imponer el 1 a o para la Lepra.

No obstante, la diferencia en el resultado apenas se sostuvo a cinco minutos del gol, ya que Darío Herrera objeto una infracción concreta sobre Lautaro Acosta sobre el área grande que Sand invirtió en la paridad del partido.

Tras ese transcurso de aproximaciones y goles, poco incidieron las intenciones de los dos conjuntos, que categorizaron un nuevo empate en su haber.  El equipo de Luis Zubeldia llega al cuarto puesto y mantiene expectante la clasificación a Copa Libertadores, mientras que el conjunto a cargo de Frank Kudelka, sigue pendiente de la zona de los descensos.

Síntesis:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Luciano Valenti, Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Pérez, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Carlos Auzqui y José Sand.

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios o Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Goles:

José Sand (Lanús)

Sebastián Palacios (Newells)

Amonestados:

Tomas Belmonte y Alexandro Bernabei (Lanús)

Cristian Lema y Aníbal Moreno (Newells)

Cambios:

 Fernando Belluschi por Esquivel  Facundo Pérez por Moreno Nicolás Orsini por Auzqui (Lanús)

Braian Rivero por Moreno, Alexis Rodríguez por Leal y Lucas Albertengo por Sebastián Palacios (Newells)  

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*