Lanús va por su primera Libertadores

En la Fortaleza, el conjunto dirigido por Jorge Almirón intentará revertir la derrota sufrida en Porto Alegre ante Gremio para poder convertirse en el nuevo campeón de América.

A partir de las 20:45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, Lanús recibirá a Gremio de Brasil con la esperanza de dar vuelta el 0-1 obtenido en el Arena do Gremio y de esta manera poder unirse al selecto grupo de equipos que alguna vez consiguieron levantar el trofeo de la Copa Libertadores.

El conjunto de zona sur ya sabe lo que es dar vuelta una serie luego de levantar un 0-2 ante San Lorenzo y un 0-3 parcial ante River y por eso espera hacerse fuerte como local, al igual que ante estos dos últimos. Para quedarse con el certamen internacional, los de Almirón necesitan ganar por dos goles, en caso de ganar por un gol de diferencia, el campeón se definirá con tiros desde el punto penal. Vale aclarar que en la final el gol de visitante no vale doble así que, en caso de empate, se define desde los doce pasos.

Ambos equipos contarán con bajas sensibles en sus defensas. Por el lado granate, Marcelo Herrera reemplazará a Diego Braghieri que llegó al límite de tarjetas amarillas, mientras que los Gauchos no podrán contar con Walter Kannemann, el central argentino que supo ser campeón con San Lorenzo en 2014, también llegó a la tercera amarilla y el que se perfila para reemplazarlo es Bressan.

Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Jorge Almirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios.

DT: Renato Gaúcho.

 

Gentileza foto: AP


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*